Publicidad

Gobierno venezolano abre escuelas gratuitas para enseñar a los ciudadanos sobre las criptomonedas.


Publicidad







El gobierno venezolano ha abierto una escuela en la ciudad capital para enseñar a sus ciudadanos cómo comprar, vender y extraer criptomonedas, basados en la tecnología blockchain, incluidos cursos sobre la moneda respaldada por petróleo de la nación, el petro. Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para que las universidades de todo el país establezcan granjas mineras.

Estas acciones son desde ya una realidad, la intención es que exista un conocimiento real hacia estas nuevas crypto, Venezuela está dando un ejemplo a todas las naciones del mundo, para que su juventud ingrese a las nuevas tecnologías, en cuanto a las criptodivisas, es tiempo para dar salto hacia la libertad económica de jóvenes, adultos y todos los interesados, se espera que con este impulso los usuarios puedan iniciar esta nueva aventura, como se recordará ya en Venezuela existe un proyecto de entregar a cada niño/niña de educación primaria una computadora, este proyecto se llama “Canaima”, los resultados pueden ser muy halagadores.

Por ello, ya existe una Crypto School en Caracas. El Gobierno venezolano abre escuela para enseñar a los ciudadanos sobre criptomonedas El gobierno venezolano ha abierto “un centro de capacitación para enseñar a sus ciudadanos sobre las criptomonedas” en su ciudad capital, Caracas, informó el sábado Telesur TV. Este es un esfuerzo unido a otros en diversas ciudades de Venezuela, en Maracay en el estado Aragua, igualmente se iniciaron las primeras clases dirigidas a todas las personas interesadas, este es un proyecto que tiene un fin muy bien definido, para que toda la población pueda acceder a la criptodivisa con conocimiento muy bien razonado.

Este anuncio se produjo poco después de que el gobierno anunciara el lanzamiento de su moneda respaldada por petróleo, el petro. “La escuela de capacitación en criptomonedas ofrece cursos sobre el petro a los venezolanos de forma gratuita”, agregó el medio noticioso, señalando:

“En la Granja Laboratorio Petro School de Caracas, los venezolanos pueden aprender cómo comprar, vender y extraer criptomonedas y cómo funciona la criptoeconomía”.

Por su parte, Carmen Salvador, una profesora venezolana de comercio de criptomonedas, dijo a Reuters en una entrevista en vídeo el viernes que “lo que esperamos hacer con esto, principalmente, es que el conocimiento sea accesible como cualquier nueva metodología o tecnología”. La maestra explicó que el gobierno está garantizando acceso gratuito para que todos puedan participar, teniendo en cuenta que estos cursos a menudo cuestan más de $ 500-800 a nivel internacional. “Muchos de nuestros jóvenes aquí encuentran imposible tener esta cantidad tan apreciable de recursos”, detalló Salvador, enfatizando que “hemos diseñado este plan con una capacitación completamente gratuita”. La idea es que toda la población interesada puede conocer lo esencial para ser un usuario.

Igualmente, el ministro de la Juventud y Deportes, Pedro Infante, dijo en la cadena nacional de radio y televisión que la granja minera de la escuela está “compuesta por varias áreas como el Laboratorio de Minas, donde todo lo necesario puede ser conocido, se encuentran equipos que extrae criptomonedas, son especializados para diferentes cryptos”.

Hay una sala “creada para el estudio del comercio de criptomonedas”, donde los estudiantes aprenderán a comprar, vender y comercializar, así como a “diversificar las inversiones que se generan”, esta es una información general sobre el tema de las criptomonedas. Agregó lo siguiente

“Todos nuestros jóvenes tecnólogos e informáticos pueden iniciar un proceso de capacitación en todo lo que tiene que ver con la criptoeconomía, específicamente con el petro, la criptomoneda venezolana”.

Maduro afirmó el jueves que “su gobierno ha recaudado mil millones de dólares en los primeros dos días de la venta del petro, mientras que su sitio web recibió casi un millón de visitantes durante el mismo período”, según Telesur TV. También ha anunciado el lanzamiento de otra criptomoneda respaldada por oro, llamada Petro Gold. Sin embargo, algunas personas dudan de que Venezuela haya recaudado dinero de la preventa del petro. Las dudas surgen como algo casi normal, es como la gran idea que conocen las personas, “ver para creer”, eso forma parte del debate normal de cualquier sociedad, el tiempo dirá que puede suceder.

Dentro de poco existirán Granjas mineras en las Universidades. Antes del anuncio de la escuela, Maduro ha dicho en repetidas ocasiones que quería que las universidades de Venezuela establecieran granjas mineras. En este sentido ya en Venezuela han ensamblado unos remolques o trailers para estos fines.

Como ya se informó, el jefe de estado ha aprobado recientemente recursos “para la instalación de granjas mineras estudiantiles en las universidades del país”, según el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. Él fue citado y dijo lo siguiente:

“Hacemos un llamado a todos aquellos emprendedores y tecnólogos que, con el petro, financiaremos todas estas operaciones para obtener las tecnologías necesarias y llevarlas a cada universidad y a cada escuela para utilizar la minería como fuente para romper con este modelo rentista y fortalecer la economía venezolana”

En resumen en Venezuela se están dando ciertas condiciones con una velocidad que llama la atención mientras en otras latitudes las tomas de decisiones en cuanto a la aceptación y masificación de las criptomonedas, en sabe a la tecnología pionera, blockchhain-bitcoin pueden tardar años, luego de debates de encuentros y desencuentros, en este país parece que el tiempo apremia, la economía de esta nación, Venezuela, se encuentra sumida en una Hiperinflación, que para algunos que ven con asombro como los precios cambian de un día para el otro en cientos de bolívares, un artículo tiene un precio de 100 unidades en bolívares al día siguiente cuesta 400 unidades, la respuesta de los comerciantes, el “dólar Today” subió por lo tanto este es el nuevo precio.

Por lo antes expuesto el gobierno informa que el petro es la solución para eliminar este “Dólar” tóxico, que ha generado una distorsión en la economía del país, el tiempo dirá cuál es el rumbo de la economía de Venezuela. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Tarjeta Vericard

Llega Vericard, la tarjeta de crédito para usar con Vericoin

“Si la montaña no va hacia Mahoma, Mahoma va a la montaña”, dice el dicho popular que, adaptado a la actual situación y al tema...
A %d blogueros les gusta esto: