Publicidad

Goldman Sachs invierte en el mundo Bitcoin

Goldman Sachs invierte en el mundo Bitcoin
Goldman Sachs invierte en el mundo Bitcoin

Publicidad







La controvertida firma de banca de inversión e inversión de Valores hace su primer apuesta en una empresa de Bitcoin, participando en la última ronda de financiamiento de 50 millones de dólares de la plataforma de compra y venta Circle.


Goldamn Sachs

Goldman Sachs es conocido en el mundo de inversiones por otorgar a sus empleados y ejecutivos los mayores bonos y compensaciones del sector financiero y del mundo.

También conocido en Estados Unidos como Government Sachs, por su influencia directa con el gobierno y Tesoro de Estados Unidos, varios de sus directores han pasado a influyentes puestos del gobierno como Henry Paulson, ex-CEO de Goldman Sachs y su empleado desde 1974. En 2006 liquidó sus acciones de Goldman Sachs valuadas en más de 600 millones de dólares y a un sueldo anual de 37 millones de dólares, para convertirse en el 74° Secretario del Tesoro de Estados Unidos  y miembro del Directorio de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional. El actual CEO, y sucesor de Henry Paulson, Lloyd Blankfein esta considerado entre los hombres más poderosos del mundo según Forbes.

Golmand Sachs y Circle

Esta no es la primer relación entre Goldman Sachs y Circle. Cuando Circle anunció su lanzamiento en 2014, M. Michele Burns fue nombrada en el consejo de administración de Circle y también participa en el consejo de administración de Goldman Sachs.

Goldman Sachs ha realizado muchos negocios exitosos, en 2014 sobrepasó 1 trillón de dólares en negociaciones cerradas. También ha impulsado negocios exitosos con la firma que ayudó a Barry Silbert a acumular su fortuna con Second Market.

Otras inversiones

Cuando Second Market anunció su intención de continuar con la compra privada de acciones de Facebook y Twitter para volverla públicas a través de las Bolsas de Valores, Goldman Sachs realizó una inversión inicial de 50 millones de dólares, y posteriormente 450 millones de dólares, valuando Facebook en 50 billones de dólares en 2011.

En 2012 Facebook tuvo una accidentada Oferta Pública Inicial, a pesar de ello llegó a valores mas de 100 billones de dólares en ese día, cerrando en aproximadamente 90 billones en su debut en Bolsa.

Influencia de Circle

Esta inversión le da a Circle el respaldo de la firma de inversión más influyente, y un equipo de lobbying casi invencible, un amplio grupo de inversionistas de alto valor y contacto directo con el gobierno de Estados Unidos. Pareciendo que comienza una guerra entre los gigantes Coinbase y Circle por el dominio del mercado de compra venta de bitcoins en Estaods Unidos y el mundo, los servicios relacionados con Bitcoin y en atraer a los grandes inversionistas.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Charlie Shrem, primer recluso "Bitcoin" entra en prisión

Charlie Shrem, primer recluso “Bitcoin” entra en prisión

Ayer, lunes 30 de Marzo de 2015, Charlie Shrem ingresó en la prisión para comenzar a cumplir la pena de dos años a la que...
A %d blogueros les gusta esto: