Publicidad

Google muestra el precio de Bitcoin

Google muestra el precio de Bitcoin
Cotización mostrada como primer resultado en el buscador de Google

Publicidad







“1 bitcoin” es lo único que hace falta teclear en la búsqueda de Google.com para que nos muestre como primer resultado el precio de Bitcoin en la moneda norteamericana. Para saber el precio en otra divisa (p.ej. Euros), tan sólo hace falta añadir “1 bitcoin in euros” para saber su cotización actual.

Bitcoin muestra el precio de Bitcoin
Captura de pantalla del resultado de la búsqueda “1 bitcoin in dollars” en Google.com

 

Google no es el primer buscador que empieza a aceptar a Bitcoin como moneda válida. DuckDuckGo (buscador centrado en la privacidad del usuario) o Bing (buscador propiedad de Microsoft), ya llevan un tiempo mostrando el precio de Bitcoin como resultado de búsqueda. Pero aunque no sea el primero, sabemos que cualquier gesto del mega-gigante de internet crea olas de información. Y así está ocurriendo esta vez, al igual que ocurrió cuando Bitcoin se añadía a Google Finances como divisa a gestionar.

Sólo en inglés

Ahora mismo sólo son aquellas versiones de Google en inglés quienes ofrecen esta información. Si queremos acceder a ella desde nuestra versión de Google local, hace falta cambiar el idioma a inglés y entonces realizar la búsqueda.

La noticia en sí no es un gran evento para Bitcoin. Es meramente una curiosidad. Pero es a través de estas curiosidades que se dejan ver la perspectiva de Google ante Bitcoin. No lo considera un timo, o una moda pasajera. No lo asocia con la mala imagen que tenía hace unos años. Lo trata igual que a otras monedas estatales y como una divisa a tener en cuenta.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

La publicación en la versión oficial de Darkcoin de InstantX hace posible las transacciones casi instantáneas. Como posible efecto de este avance el precio de...
A %d blogueros les gusta esto: