Publicidad

Google ya tiene un Chip Quantum Computer ¿Bitcoin está en peligro?.


Publicidad







Google está a tiempo para producir un chip de 49 qubit y lograr la supremacía cuántica a finales de 2017. Este es un paso crítico en el camino a los ordenadores cuánticos funcionales que pueden alcanzar problemas mucho más allá de la capacidad de los sistemas tradicionales.

Por ello, ya es un hecho por parte de Google, el Chip 49 Qubit. Google está manteniendo su ventaja en el mundo de la computación cuántica. Su procesador de 20 qubit está actualmente en pruebas, y la compañía parece estar a tiempo para tener su chip de trabajo 49-qubit listo para el final de 2017 como se prometió. Hasta que comenzó a probar el chip de 20 bits, el chip cuántico más potente de Google fue el proyecto de 9 qubit a partir de 2015.

Como se sabe, los bits informáticos tradicionales son binarios, sólo existen como 0 ó 1; Son como interruptores de luz que están encendidos o apagados. Los Qubits, por otro lado, pueden ser 0 o 1 como bits regulares, pero también pueden tener propiedades cuánticas que les permitan existir en una superposición donde ambos son 0 y 1 simultáneamente. Esto hace que los qubits sean potencialmente mucho más poderosos, porque en vez de calcular algo probando cada opción uno por uno, pueden calcular simultáneamente más de una posibilidad.

En este sentido, el chip de 49 bits de Google les permitirá desarrollar un sistema cuántico de 49 qubits que puede resolver problemas que están más allá de la capacidad de los ordenadores ordinarios: Google llama a este objetivo la supremacía cuántica. El sistema de 20 bits que el equipo de computación cuántica de Google está trabajando ahora cuenta con una “two-qubit fidelity” de 99.5 por ciento. Cuanto mayor es la clasificación, menos errores comete el sistema. La supremacía cuántica exige no sólo un sistema de 49 cubit, sino también una precisión suficiente para lograr una fidelidad de dos bits de al menos el 99.7 por ciento, que ya Google está en camino de entregar a finales de 2017.

Se esperan nuevas innovaciones como la Computación Quantum, a velocidad Cuántica, Google no está solo en su búsqueda de avanzar la computación cuántica. En 2016, IBM estaba ejecutando un ordenador de 5 qubit, pero para mayo de 2017, estaba ofreciendo acceso beta a su plataforma de 16 qubit al público para fines de pruebas. Además, los qubits por sí solos no son la única consideración para conseguir realmente computadoras cuánticas de trabajo; Corrección de errores y escalamiento también será crítico para los sistemas cuánticos. Sin embargo, si Google logra alcanzar la supremacía cuántica, será un gran paso adelante.

Ahora surge la interrogante, hay seguridad en Bitcoin con la computación Cuántica?. Los desarrollos realizados hasta ahora con los algoritmos criptográficos desde los cuales se encuentra configurada toda la plataforma de Bitcoin, de acuerdo con la información a la que se tiene acceso en el momento, podrían ser rotos en poco tiempo por la potencia de estas computadoras cuánticas que operan millones de veces más rápido que las basadas en el modelo binario. Esta forma de realizar cálculos no tiene un límite que se pueda dimensionar, con los nuevos descubrimientos realizados en los laboratorios es toda una novedad. De acuerdo a información que se pudiera llamar confidencial, la encriptación pudiese ser explotado por la potencia de cálculo el modelo binario sería obsoleto.

Por lo tanto, la computación cuántica en términos teóricos se supone un problema para todas las cryptocurrencies, no solamente para bitcoin. Sí tomamos como punto de referencia su capacidad y velocidad esta nueva forma de cómputo podría romper todos los esquemas de seguridad de los ecosistemas de las Crypto. Tal como lo señala la empresa Google estos chip de 49 qubits, estarán disponibles para finales de este año 2017, luego es de esperar que las nuevas computadoras para uso comercial estarán a la vuelta de la esquina, es evidente que hay que esperar, pero no olvidar que la ciencia avanza a pasos agigantados y lo recursos financieros de ciertas empresas como Google son inmensos.

En algunos artículos se menciona cosas como “El inconveniente real es para los encargados de Bitcoin, quienes deben prepararse para el futuro de la computación cuántica”. La realidad concreta es que el inversionista pequeño, mediano y grande tiene puestas sus esperanzas en un activo como lo es Bitcoin y otras cryptocurrencies y sus fondos representan en muchas ocasiones todo su patrimonio de años de trabajo, por lo tanto causa mucha preocupación y es tiempo de ir pensando en un futuro cercano en esta nueva amenaza para las cryptocurrrencies. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: futurism.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Darkcoin lanza su versión RC4

Darkcoin lanza su versión RC4

Tras una puesta en marcha por todo lo alto y unas pocas falsas salidas, parece que Darkcoin empieza a enderzar su camino con la puesta...
A %d blogueros les gusta esto: