Publicidad

Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año


Publicidad







El interés de muchos inversores en Bitcoin aumentó considerablemente, y esto lo demuestra Grayscale Bitcoin Trust, que posee 1/3 del total minado hace 100 días.

¿Alguna vez te has imaginado que harías si tuvieras más de 1.000 BTC? O mejor aún, ¿qué harías con 343.594 BTC? Bastante por lo que creemos. No obstante, habría que preguntarle a Grayscale, la cual compró un tercio del total de Bitcoin minado desde hace 100 días.

De acuerdo con su página web, Grayscale es una empresa que proporciona acceso seguro y exposición diversificada a la clase de activos de criptomonedas. Por eso, no es de extrañar que aumenten su interés en Bitcoin a medida que pasa el tiempo.

Para ser exactos, en los últimos 100 días, Grayscale ha incrementado sus tenencias y ha comprado más de 60.000 BTC. Los inversores institucionales, que forman el 88% de la cartera de clientes de Grayscale, son parte fundamental de esto

¿Cómo se interpreta este accionar de Grayscale al adquirir Bitcoin tan notoriamente?

Hay varias conclusiones que podemos sacar de este hecho. Sin embargo, antes de llegar a ellas podemos decir que la fuente de estas cifras son los movimientos de Grayscale Bitcoin Trust. Esta es la labor que r/CryptoCurrency lleva a cabo en Reddit desde hace 3 años.

Puede decirse que en este renovado interés influyó el Halving de Bitcoin, y toda la expectativa que se generó a su alrededor. Por ende, no podemos ignorar lo que representa la suma de 60.000 BTC, que ha aumentado su valor con respecto a marzo.

Según ese mismo informe de r/CryptoCurrency, este aumento considerable se produjo especialmente a finales de abril. Si lo vemos en un marco de tiempo más amplio, notaremos que en diciembre del año pasado el fondo de Grayscale Bitcoin Trust solo había aumentado 30.000 BTC con respecto a 2018.

Grayscale maneja gran parte del BTC generado en 2020, gracias al aumento del interés de los inversores institucionales en esta criptomoneda.

Conclusiones

En los últimos 100 días, la tenencia de Bitcoin por parte de Grayscale aumentó el doble de lo que lo hizo en todo un año. Con ello, inferimos que los inversores que fueron partícipes en esto mantenían una expectativa alcista, muy probablemente por el Halving.

Como la presencia de inversores institucionales en este fondo también ha aumentado considerablemente desde hace unos dos años, podemos decir que día a día son más los que se suman a la industria de las criptomonedas.

Y estas cifras son solo del fondo de inversión de Grayscale basado en Bitcoin, pero esto mismo ocurre con otros fondos como el de Grayscale Ethereum Trust.

En su más reciente actualización de los fondos que manejan, Grayscale reportó un aumento total de US$ 3,8 mil millones, en donde evidentemente el que tiene más inversiones es Grayscale Bitcoin Trust.

Referencia: criptotendencia.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ex empleados de Bitmain-Bitcoin Cash forman startup para prestar y comercializar criptomonedas

Hubo dos grupos dentro de Bitmain: uno alineado con el cofundador Jihan Wu que se enfocó en el desarrollo de Blockchain y Bitcoin Cash y...
A %d blogueros les gusta esto: