Publicidad

Greenpeace y Bitcoin: “nuevos mercados y nuevos donantes”

greenpeace y bitcoin nuevos mercados y nuevos donantes
Los simpatizantes de Greenpeace pueden realizar donaciones en Bitcoin

Publicidad







Desde hoy los simpatizantes de la ONG ecologista internacional Greenpeace pueden realizar donaciones en Bitcoin. Así lo informó la organización en su blog esta mañana.


 

¿Por qué aceptan Bitcoin?

Greenpeace es una organización sin fines de lucro que no acepta dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Por este motivo, según lo explican en el mencionado sitio Web, se encuentran en constante evolución para garantizar que los donantes puedan apoyar su importante trabajo en la forma en que les sea más conveniente. En la era de las criptomonedas, no podían quedarse atrás del avance tecnológico y decidieron incorporar el Bitcoin como medio de pago.

Greenpeace y Bitcoin juegan a ganar-ganar

La medida tendrá sin duda dos grandes beneficiados: uno de ellos es la propia Greenpeace, que podrá recibir fondos desde cualquier parte del mundo ahorrando grandes sumas de dinero en gastos bancarios. A modo de ejemplo, cabe aclarar que con las donaciones realizadas por tarjeta de crédito, pierden aproximadamente el 3%. Elizabeth Ploshay, gerente de BitPay (la plataforma utilizada para recibir las donaciones) en el área de cuentas sin ánimo de lucro se extendió sobre el tema diciendo:

“BitPay se esfuerza por llevar Bitcoin a ONG’s tales como Greenpeace. Cada vez que alguien done, Greenpeace recibirá el 100% de la donación”.

Es para destacar que, desde su creación, BitPay ha ofrecido sus servicios de procesamiento de pagos a organizaciones sin fines de lucro de forma gratuita, sin cuotas mensuales. Consultado por los motivos que llevaron a Greenpeace a utilizar BitPay como tercera parte, Ben Kroetz, director de estrategias online de Greenpeace en los Estados Unidos, afirmó:

“La reputación de Bitpay como plataforma de pagos confiable y segura hace que nosotros lo hayamos aceptado para así abrirnos a nuevos mercados y tener nuevos donantes”.

El segundo gran beneficiado es el Bitcoin debido a la publicidad que recibirá. Cuando en las campañas de márketing telefónico para recaudar fondos, o en los e-mails masivos que la organización ecologista con frecuencia envía, se le informe al donante la posibilidad de efectuar su pago en Bitcoin, la criptomoneda tendrá potenciales nuevos usuarios.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Moolah declara bancarrota y Mitpal cambia de manos

Moolah declara bancarrota* y Mintpal cambia de manos

Moolah fue la compañía que escuchó a la comunidad de altcoins y empezó a crear servicios y productos que rellenaran el hueco creado por las...