Publicidad

GunBroker.com anuncia el lanzamiento de FreedomCoin, la Stablecoin para comprar armas de fuego


Publicidad







La nueva moneda digital tiene como objetivo minimizar los controles financieros que deben sortear las personas interesadas en comprar armamento y equipos de cacería deportiva.

***

GunBroker.com, la plataforma para el comercio de armas de fuego con sede en EE.UU, anunció el lanzamiento de una nueva Stablecoin conocida bajo el nombre “FreedomCoin“, la cual será utilizada para comprar artículos a través del portal.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el día de ayer, la nueva criptomoneda fue desarrollada por la empresa Blockchain, ICOx Innovations, y cuenta con todas las normativas y especificaciones técnicas para garantizar su óptimo funcionamiento.

Los FreedomCoin son tokens ERC-20 por lo que operan en la red de Ethereum y el valor de cada unidad equivale a USD $1.

Beneficios de la Stablecoin

Al respecto, el director general y gerente de tecnologías de GunBroker.com, Steven F. Urvan, comentó:

“Cualquier persona que haya comprado un arma de fuego sabe lo terrible y complicado que puede ser operar con las tarjetas de crédito tradicionales y con instituciones financieras. Ahora podemos dejar de lado esos problemas y llevar el mundo de las armas y la cacería al ecosistema de los pagos digitales”.

Por su parte, el presidente de ICOx Innovations, Bruce Elliot, indicó:

“Estamos muy entusiasmados por brindar esta posibilidad a los 4,7 millones de clientes que tiene GunBroker.com, quienes tendrán la capacidad de comprar sus productos haciendo uso de una criptomoneda corporativa y de una infraestructura especialmente habilitada para este fin con tecnología Blockchain”.

Stablecoin vs Bitcoin

De cara al anuncio publicado por GunBroker.com para el lanzamiento de su propia Sablecoin, surgieron algunos comentarios por parte de críticos y entusiastas quienes se preguntaban ¿Por qué no operar con Bitcoin?

Las empresas que comercializan armas de fuego y equipos de cacería tienen mayor cantidad de obligaciones de cara a lo que establecen las leyes vigentes. Por ende, toda compra realizada a través de los medios tradicionales implica un mayor seguimiento para constatar que los usuarios no utilizarán las armas para fines delictivos.

Bitcoin actualmente no ofrece garantías suficientes a los organismos estatales para operar como medio de pago, justamente por el grado de anonimato que proveería a los clientes. Y aunque existen estudios que demuestran que la criptomoneda no mantiene en secreto las operaciones realizadas por sus usuarios, las autoridades aún no cuentan con marcos legales que avalen su uso como moneda fiat, especialmente para el comercio de armas de fuego.

El lanzamiento de una Stablecoin parece ser un punto intermedio que dejaría a todos conformes, ya que la tecnología Blockchain permite llevar registro inmutable de las operaciones realizadas, y el hecho de utilizar una moneda digital para estos fines minimiza los tediosos controles financieros que afrontan los interesados.

ICOx Innovations y KodakCoin

La compañía creadora de FreedomCoin también estuvo a cargo de otros proyectos muy conocidos dentro del ecosistema de las monedas digitales. Uno de ellos fue la plataforma KodakONE, la plataforma de derechos de autor basada en Blockchain que operaba con su propio token, KodakCoin.

El equipo de trabajo asegura que todos sus productos, incluyendo a FreedomCoin, cumplen con los dictámenes establecidos por las leyes locales, incorporando mecanismos KYC y para la prevención del lavado de dinero.

Fuente: CoinTelegraph / CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Banco alemán Bitbond utilizará Bitcoin para préstamos internacionales

En Alemania, el banco digital Bitbond ha anunciado que realizará préstamos internacionales a través de Bitcoin. De esta forma, se han planteado agilizar las transacciones...
A %d blogueros les gusta esto: