Publicidad

Hackerks demandan $7.5M en Bitcoin a HBO


Publicidad







Recientemente, un grupo de hackers salió con 1.5TB de datos de servidores propiedad de la cadena de televisión por cable HBO. Los ladrones lograron vaciar unos pocos episodios no deseados de los programas originales de la red y un guión de Game of Thrones del nuevo episodio de este domingo. Según los informes, los hackers quieren un total de 7,5 millones de dólares en bitcoin para la caché de datos o de lo contrario liberarán lentamente un horda de programas no publicados de HBO.

La semana pasada, HBO se vio comprometida por más de 1.5TB de datos internos que recibieron programas no deseados, documentales, películas internas, guiones, correos electrónicos de alto perfil y contactos y pilotos de transmisión. Los hackers que robaron la información de HBO dicen que ganan 15 millones al año, y quieren que la mitad de sus salarios sean pagados por los datos robados. Según informes, el grupo se llama a sí mismo, “Sr. Smith “, y se ganan la vida extorsionando a las compañías robando valiosa propiedad intelectual.

HBO y el Sr. Smith han estado en contacto unos con otros a través de una serie de correos electrónicos de acuerdo a un empleado de IT que trabaja para la red de cable. El empleado dice que HBO ha estado en comunicaciones con el Sr. Smith desde el 23 de julio y han pedido a los hackers maliciosos que demoren el plazo de rescate. En un correo electrónico al Hollywood Reporter la compañía dice que ha hecho una oferta al Sr. Smith para intentar y mantener las negociaciones, indicando que:

“Como muestra de buena fe de nuestro lado, estamos dispuestos a comprometernos a hacer un pago de recompensas de pago por $ 250,000 a usted tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir bitcoin”.

Una fuente cercana al asunto dice que esto no significa que HBO estará dispuesta a pagar el rescate completo y calificó la medida como “táctica de retraso”. La compañía también eligió cuidadosamente usar la frase “recompensa de insectos” en sus comunicaciones en lugar de decir “Rescate”. En este momento, la fuente explica que HBO no ha estado en contacto con los hackers y el acuerdo puede haber caído.

En el video-mensaje enviado a Richard Plepler el CEO de la compañía de cable, los hackers enviaron un mensaje con texto blanco y un fondo negro exigiendo que la compañía pagara su salario en bitcoin pronto. Los informes revelan que los datos robados también contienen la lista de correo electrónico de Plepler con más de 40.000 contactos que incluyen los números de teléfono, correos electrónicos y direcciones de vida de todo el reparto de Game of Thrones.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ethereum a Ico: lo están haciendo mal?.

“Grotesco” podría no ser la palabra que pensarías que los desarrolladores de ethereum atribuirían a la escena de ICO de hoy. Pero así es exactamente...
A %d blogueros les gusta esto: