Publicidad

Hackers pidieron 300 BTC a Binance para no revelar información privada de usuarios.


Publicidad







Los hackers han vuelto a atacar a la casa de cambio Binance. Aparentemente, pudo haber una filtración que reveló los datos personales (KYC por sus siglas en inglés) de sus clientes. Hasta ahora, datos de pasaporte, identificaciones y fotos de presuntos clientes de la plataforma ya se han publicado en un grupo de Telegram al que se han unido miles de personas. La mayoría de las víctimas parece provenir de la región asiática.

En un tuit del 7 de agosto, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, describió los rumores que circulaban sobre la supuesta fuga de datos de conoce a a tu cliente (KYC) como un intento de difundir “FUD” (miedo, incertidumbre y duda, en la jerga de los inversionistas).

Binance informó que hubo un intento de chantaje por parte del grupo de hackers. Afirman que exigen 300 Bitcoin para no publicar otros datos de unos 10.000 clientes, lo que significa que las fotos en el grupo pueden haber sido un anticipo. Binance todavía está verificando la autenticidad de los datos, como explican en un comunicado oficial.

“Todavía estamos investigando este caso por legitimidad y relevancia. Después de negarnos a cooperar y continuar con esta extorsión, este individuo ha comenzado a distribuir los datos al público y a los medios de comunicación”.

En primer lugar, existen inconsistencias al comparar estos datos con los datos de nuestro sistema. En la actualidad, no se ha proporcionado evidencia que indique que se obtuvieron imágenes de KYC de Binance porque estas imágenes no contienen una marca de agua digital impresa por nuestro sistema. Nuestro equipo de seguridad está trabajando arduamente para identificar la fuente de estas imágenes», añaden.

Sin embargo, la casa de cambio confirma que las fotografías parecen haber sido creadas a principios de 2018, cuando «había contratado a un proveedor externo para la verificación KYC, debido al gran volumen de solicitudes en ese momento”.

El CEO de la empresa añadió vía Twitter que al difundir el enlace del grupo de Telegram, en realidad está ayudando a los piratas informáticos maliciosos o al menos prestándoles atención. Él concluyó:

“Lo que debemos hacer como industria es luchar contra ellos. Mantente en el lado positivo. Reporta el grupo, luego vete”.

Binance también agregó que el servicio de seguridad de la casa de cambio está tratando de determinar la fuente de las imágenes. Para cualquier información que ayude a identificar a esta persona, la casa de cambio está ofreciendo una recompensa de hasta 25 BTC.

En mayo, Binance fue sometido a un ataque de hackers, durante el cual los piratas informáticos robaron más de 7.000 BTC y transfirieron los fondos a un total de 7 direcciones de Bitcoin, movilizándolos desde el monedero principal que estuvo implicado en el hackeo.

Fuente: criptonoticias.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Segwit2x y el cuento de tres Bitcoin.

Como toda la comunidad se ha centrado en el reciente hard fork y Bitcoin red split, muchas personas se han olvidado del plan Segwit2x. Los...
A %d blogueros les gusta esto: