Publicidad

Hasta la fecha, Bitcoin superó 3 monedas nacionales a pesar de una importante corrección


Publicidad







Bitcoin, la criptomoneda más dominante en el mercado global, aún logró superar a tres monedas nacionales en lo que va de año, a pesar de su fuerte descenso desde diciembre del año pasado.

Charlie Bilello, el director de investigación de Pension Partners, un asesor de inversiones con sede en Nueva York que administra fondos mutuales y cuentas separadas, publicó un gráfico que compara los retornos de las criptomonedas y las monedas de reserva que revelaron que Bitcoin superó al bolívar venezolano, la libra sudanesa y Peso argentino.

La tercera peor corrección de Bitcoin

Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas han experimentado su tercera peor corrección en 2018, después de grandes caídas en 2012 y 2014. Aun así, Bitcoin junto con VeChain y EOS han superado a muchas monedas de reserva en los últimos nueve meses, especialmente aquellas que fueron en gran parte afectado por las sanciones de los Estados Unidos.

La lira turca cayó más del 50 por ciento desde el año pasado, registrando una pérdida del 44 por ciento frente al dólar estadounidense luego de que el gobierno de los EE. UU. Endureció sus sanciones contra Turquía al excluir a la región del sistema financiero mundial.

El peso argentino y el bolívar venezolano en forma masiva declinaron en valor debido a la hiperinflación, y para los residentes de Venezuela, la caída del bolívar se intensificó a niveles sin precedentes luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro, anunciara oficialmente su controvertida decisión de reemplazar efectivamente la moneda nacional con una criptomoneda respaldada por el estado llamada Petro. Sin olvidar que Venezuela ha sido sometida a un ataque sistemático desde la mediática internacional, igualmente por intermedio de una página web, denominada Dólar Today, promueve un valor del dólar irreal, a su vez se presenta distorsiones en el comercio local.

A lo largo de los últimos nueve años, como señaló el CTO de Coinbase Balaji Srinivasan en TechCrunch Sessions: Zug, el mercado de criptomonedas ha experimentado un patrón claro de burbuja-crash-build-rally.

Desarrolladores como el creador de Ethereum Joseph Lubin y el fundador de Gnosis, Martin Koppelman, han dicho que el precio de las criptomonedas es el elemento menos interesante del mercado, ya que seguirá los desarrollos positivos que se realicen en el sector de las criptomonedas a largo plazo.

Pero, aunque la mayoría de los inversores y analistas en el mercado generalmente espera una recuperación a largo plazo, no se puede decir lo mismo de ciertas monedas nacionales que han tenido un rendimiento deficiente durante muchos años.

Fundamentalmente, el CEO de eToro, Yoni Assia, dijo en una entrevista con NewsBTC que la demanda de Bitcoin no ha disminuido desde principios de 2018, posiblemente debido a la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptomonedas. Él dijo lo siguiente:

“En nuestra opinión, la reciente corrección del mercado es buena para el desarrollo a largo plazo del mercado. Los criptoassets todavía son un mercado relativamente incipiente; Las tecnologías emergentes como ésta a menudo ven cambios en su valor en los primeros días. Los ajustes de mercado como los que hemos experimentado recientemente ayudan a estabilizar los precios y a fortalecer la industria. A pesar de estos ajustes, sin embargo, no hemos visto una caída significativa en la demanda de activos digitales”.

Estabilización de Bitcoin

Bitcoin vio su mes más estable en agosto en un período de 14 meses, demostrando una estabilidad recién descubierta que según los analistas fue creada por la participación de inversores e instituciones a gran escala en el mercado.

Se espera que la falta de correlación entre Bitcoin y el mercado financiero en general aumente la demanda de las instituciones de criptomonedas como una clase de activos emergente, lo que puede permitir que las criptomonedas continúen superando a las monedas nacionales en los años venideros.

En resumen las naciones que han experimentado sanciones económicas por parte de los EEUU., u otras perturbaciones en su economía,  los usuarios e inversores se refugian en las ciptomonedas como bitcoin, el tiempo dirá si es una buena decisión. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Moolah declara bancarrota y Mitpal cambia de manos

Moolah declara bancarrota* y Mintpal cambia de manos

Moolah fue la compañía que escuchó a la comunidad de altcoins y empezó a crear servicios y productos que rellenaran el hueco creado por las...
A %d blogueros les gusta esto: