Publicidad

Haven App: Los desarrolladores de OpenBazaar lanzan un mercado criptográfico para dispositivos móviles


Publicidad







OB1, los desarrolladores detrás del mercado descentralizado en línea y la plataforma de comercio de criptodivisas OpenBazaar anunciaron una contraparte móvil llamada Haven. El equipo planea agregar soporte Ethereum.***

Haven permite a los usuarios comprar y vender bienes y servicios directamente entre ellos, utilizando criptomonedas, sin depender de intermediarios que toman una parte de las transacciones de los comerciantes o recopilan datos de los compradores.

La aplicación está organizada en cuatro secciones: compras, redes sociales, chat y una billetera múltiple sin custodia.

Desde que OB1 lanzó su versión 2.0 de OpenBazaar, 250.000 nodos se unieron a la red sin tener que pedir permiso.

Jenn Cloud, directora de comunicaciones de OB1, dijo:
«Hay una base de usuarios central de varios miles que utilizan con frecuencia el software y muchos más son usuarios ocasionales». Una proporción sustancial de los «nodos de larga duración» son comerciantes.

La aplicación tiene muchas de las mismas características que OpenBazaar, pero no admite el comercio de criptomonedas <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/" data-cmtooltip="Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) . Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet. Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo. Sistemas de telefonía por Internet, como Skype. A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3] Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos. Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde "los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones".
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos. Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

» class=»glossaryLink»>P2P.

La moderación de disputas solo es compatible con el cliente de escritorio.

La función social es nueva y permite a los usuarios comunicarse fácilmente entre sí.

Es importante destacar que «no está conectado a transacciones ni a ninguna otra actividad en la red y nunca publicará nada automáticamente», dijo Cloud.

Al igual que OpenBazaar, Haven admitirá BTC, BCH, ZEC y LTC. El representante dijo que los planes para un token nativo previamente informado, OBC, están actualmente en espera.

Mirando hacia el futuro, sin embargo, el equipo planea agregar soporte Ethereum.

Aunque «el equipo OB1 no ha hecho planes firmes, varios en la comunidad OpenBazaar han comenzado a trabajar para ver si es posible apoyar a <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/monero/" data-cmtooltip="""
Monero (XMR) es una cripto-moneda, de código libre creada en Abril de 2014 la cual se enfoca en privacidad, descentralización y escalabilidad.
A diferencia de criptomonedas derivadas de Bitcoin, Monero se basa en el protocolo CryptoNote y posee diferencias algorítmicas significativas con relación a la ofuscación de su Blockchain.
Monero tiene un soporte creciente de la comunidad y su arquitectura modular ha sido alabada por Wladimir J. Van Der Lan, un desarrollador principal de Bitcoin Core.
Monero multiplicó su capitalización 30 veces durante el año 2016, de USD $3.7 millones el 3 de Diciembre de 2015 a USD $111 millones el 3 de Diciembre de 2016, en gran parte por su adopción en uno de los más populares mercados en el Darknet conocido como AlphaBay al final del verano de 2016.
Inflación Las recompensas por bloque van disminuyendo lentamente hasta llegar a un mínimo de 157.788 XMR anuales. Esto es menos de 1% de inflación anual, tendiendo a 0%. La curva principal de emisión de monedas generará unas 18.4 millones de monedas en los primeros 8 años (18.132 millones para finales de Mayo 2022). Luego de esto una emisión constante de 0.6 XNR por cada bloque de 2-minutos crearán esta inflación perpetua por debajo del 1%, para prevenir la falta de incentivos para los mineros una vez que la moneda no sea minable más (como Bitcoin).
Privacidad
El protocolo es basado en firmas en grupo (onetime ring signatures) y direcciones ocultas. Utiliza la librería de Ed25519, una librería muy estable con algoritmos probados fuertemente.
Monero tiene un Blockchain opaco pero tiene un sistema de visibilidad explícito por medio de una clave especial (viewkey). Se dice que Monero es "privado, y opcionalmente transparente".
Actualmente los desarrolladores de Monero también trabajan en implementar un enrutador I2P en C++ directamente en el código, lo cual completaría la privacidad de la cadena al también esconder las direcciones IP.
Escalabilidad
Monero no tiene un límite fijo de bloque, lo cual quiere decir que no tiene un bloque de 1Mb que prevenga su escalabilidad. Sin embargo, existe un mecanismo de penalización en la recompensa de nuevos bloques que evita incrementos excesivos en el tamaño del bloque.
Se compara el tamaño del bloque nuevo (NBS =  New Block Size), con el tamaño medio de los últimos 100 bloques (M100). Si NBS > M100, se reduce la recompensa de bloque en dependencia cuadrática de cuanto NBS exceda a M100 (porcentaje^2).
Por ejemplo: Si NBS es 10% más grande que M100, la recompensa se reduce en un 1% (0.1^2=0.01) Si NBS es 50% más grande que M100, la recompensa se reduce en un 25% (0.5^2=0.25) Si NBS es 80% más grande que M100, la recompensa se reduce en un 64% (0.8^2=0.64) Si NBS es de 100% o más grande que M100, la recompensa se reduce en un 100%
Si los bloques son del doble de M100, generalmente no son permitidos, y los bloques menores de 60kB en tamaño son libres de penalidades.
Limitaciones (Diciembre 2016)
Como Monero no es basado en el código fuente de Bitcoin, Monero no puede aprovechar el ecosistema tecnológico que ya existe, como carteras o procesadores de pago. Como consecuencia todo tiene que ser escrito desde cero si se quiere lograr paridad funcional con Bitcoin. En estos momentos aun no hay la posibilidad de realizar transacciones multisig y no hay procesadores de pagos.
Las transacciones de Monero pueden tomar más espacio en el blockchain que las transacciones de Bitcoin, lo cual hace más costoso operar un nodo.» class=»glossaryLink»>Monero», dijo Cloud.

Haven está disponible en Apple App Store y Google Play.

Esta semana, la compañía está ofreciendo ofertas especiales, como un cincuenta por ciento de descuento en productos electrónicos seleccionados y tarjetas de regalo de la tienda Haven, publicadas en la aplicación «En horarios no revelados».

OB1 ha recaudado hasta la fecha USD $10,5 millones de inversionistas como Union Square Ventures, Andreessen Horowitz, OMERS Ventures, BlueYard, Bitmain, Digital Currency Group y el capitalista de riesgo William Mougayar.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Angel León / DiarioBitcoin.com
Imagen de web de Haven App

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Oligarcas de nuevo estilo

Es curioso el vínculo que nos une a nuestros cybercompañeros de viaje. A pesar de no tener más referencia de ellos que un alias y...
A %d blogueros les gusta esto: