Publicidad

Historia de una realidad: El día en que Bitcoin superó al Dólar Estadounidense


Publicidad







La divisa de EEUU, el dólar, es un punto de referencia para el comercio internacional y las naciones tienen sus reservas depositadas en este signo monetario, hasta el año 2009 cuando irrumpió bitcoin, en sus primeros momentos era algo efímero que la divisa pudiera ser superada por una criptomoneda, se estaba iniciando la carrera por obtener un valor en cuanto a aceptación por parte de los usuarios.

En este artículo, se mostrará lo que ya es historia, de cómo una criptomoneda ha superado con creces a la divisa que es punto de referencia del mercado y las finanzas y no es descabellado que bitcoin pueda ser tomado como punto de referencia para el intercambio comercial a nivel global. Esta es una de las razones por el cual pudiera ser posible eliminar la inflación, corrupción, monetización, financiarización de una economía que cada día está en crisis, el bitcoin puede eliminar todos estos males, de la sociedad y las riquezas pudieran ir hacia la verdadera democratización del trabajo vs bienestar.

La historia de este relato comienza aquí, uno de los primeros inversores ángel de bitcoin, es Roger Ver este señor, ha respaldado una serie de startups como BitPay, Purse y ShapeShift, y es el propietario del portal de recursos Bitcoin.com. Ver es notado como un evangelista franco para la tecnología y uno de los primeros ‘millonarios bitcoin’. En la primera entrada de la serie “Bitcoin Milestones” de CoinDesk, Ver discute su pincel inicial con la tecnología y relata el momento decisivo cuando un solo bitcoin se volvió más valioso que el dólar estadounidense.

La primera vez que oí la palabra ‘bitcoin’ en noviembre o diciembre de 2010, gracias a una mención de ello en el podcast FreeTalkLive.com. Sonaba bastante interesante. Tal vez pasé unos momentos buscando en Google. En el momento un bitcoin valía alrededor de $ 0.10. Pensé: “Esto es interesante, pero si nadie lo está usando, no vale nada”. Me fui y seguí con mi vida después de sólo unos cinco minutos de investigación.

Luego, En febrero de 2011, escuché a bitcoin lo mencionó de nuevo, así que decidí volver a Google. El precio era ahora alrededor de $ 0.40, y esta vez comencé a ver la imagen más grande. Comencé a entender que: El suministro de bitcoin es limitado. Pueden ser enviados a cualquier parte del mundo de forma gratuita (ya no es cierto). Pueden ser enviados en cualquier lugar casi al instante (ya no es cierto). Podrían usarse casi anónimamente (menos cierto de lo que pensábamos). Era imposible que los gobiernos lo detuvieran.

Fue entonces cuando los puntos (ayudados por años de estudio de Marx y Mises) conectados en mi mente, me despertaron.

Seguidamente, Me di cuenta de que la gente iba a empezar a usar bitcoin como dinero y que necesitaba comprar algunos, pero era más fácil decirlo que hacerlo en esos días. No había Coinbase, Xapo o Blockchain. De hecho, la única cartera era el cliente completo Bitcoin-QT que todavía tenía la opción de la minería de la CPU en ella. La única opción para comprar bitcoin era un sitio web con un dominio extraño llamado Mt. Gox. Me puse en contacto con el sitio web y recibí una respuesta personalizada más bien rápidamente del propietario del sitio, Jed McCaleb (que aún no había vendido el negocio a Mark Karpeles). Después de un intercambio de correo electrónico o dos, decidí enviar $ 25.000 a lo que recuerdo era una cuenta bancaria personal en Nueva York. Esperé que él diera crédito a mi cuenta en el Exchange. Gox … y el precio de bitcoin subió … y luego subió un poco más.

Varios días pasaron, pero Gox todavía no había acreditado mi transferencia bancaria. Empezó a crecer mi impaciencia. El precio subía cada vez más cerca de $ 1. A medida que subía el precio, mi frustración por no haber tenido mi compra acreditada, pero no me disuadieron. Mi entusiasmo por el potencial futuro de bitcoin también estaba aumentando, y estaba hablando abiertamente con mis amigos de bitcoin. Uno de ellos no estaba convencido.  Cuando le expliqué sobre bitcoin, y de cómo acababa de iniciar una compra de 25.000 dólares, por ser tan increíble, respondió sarcásticamente: “Si crees que los bitcoins son tan grandes y valiosos, ¿por qué no compras más?”.

Tan pronto como me dijo eso, supe que tenía razón y que debía comprar más! Ese mismo día inicié un nuevo contacto con un segundo correo, a Mt. Gox. En algún punto intermedio, bitcoin pasó la barrera de $ 1.

Como cualquier persona que ha poseído bitcoin antes sabe, el momento en que usted tiene algunos que te pertenecen, te sientes mucho más conectado con la causa y con la gente que trabaja en el ecosistema. No pude evitar decirle a cualquiera que me escuchara sobre todas las maravillosas formas en que Bitcoin estaba a punto de cambiar el mundo para un futuro mejor.

Por ello, Yo diría literalmente a cualquiera que me escuchara. Desde desconocidos en un restaurante, a cajeros en tiendas de conveniencia, a todo el mundo en reuniones familiares o bodas, si querían oír hablar de bitcoin o no. (Muchos de ellos no lo hicieron!).

Luego, pagué los primeros anuncios bitcoin del mundo y anuncios en emisoras de una radio nacional. He creado la primera gran tienda para aceptar bitcoin como pago. Yo estaba involucrado con muchos otros proyectos. En varias compañías de bitcoin he invertido y más bitcoins compré, más divertida se convirtió, es toda una experiencia. Sabía que todos estábamos trabajando en una tecnología fundamentalmente cambiante, pero el resto del mundo todavía no tenía idea.

Pero, el verdadero punto de inflexión para mí, aunque fue la posesión de mi primer bitcoin, fue viendo el precio cruzar la barrera de $ 1 por primera vez. Todavía recuerdo a los opositores que afirman que un bitcoin nunca podría ser digno de un dólar entero por unidad de bitcoin. Afirmaron que bitcoin era sólo una burbuja, un esquema de Ponzi, o no diferente de Beanie Babies digital.

Por ello, la realidad es sorprendente, todos estaban equivocados, y con gusto les dije eso. Hoy en día, muchas personas todavía no aceptan bitcoin. Bitcoin no está garantizado para ser la cryptocurrency ganadora por siempre. Pero su invención está garantizada para hacer que el mundo cambie para siempre.

En resumen, las evidencias muestran con creces que la criptografía como tecnología puede hacer o ayudar a construir un mundo más justo, que el trabajo se reconozca, el dinero por sí no cambia a la sociedad, es el trabajo edificante, llenar de dinero al sistema financiero lo que crea es una inflación desastrosa , que luego de regresa al consumidor, la sociedad tiene la última palabra. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir

 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Legisladores estadounidenses instan a tomar medidas contra los intercambios Bitcoin sin licencia.

Se instó a los legisladores estadounidenses a tomar medidas contra los intercambios de bitcoin offshore sin licencia, después de una audiencia de subcomité dentro de...
A %d blogueros les gusta esto: