Publicidad

Honduras tiene su primer exchange de Bitcoin

Honduras tiene su primer exchange de Bitcoin
Honduras tiene su primer exchange de Bitcoin

Publicidad







Tras una asociación entre la empresa hondureña Mercario y la estadounidense Mimetic Makets, se lanzó el primer exchange de Bitcoin en el mencionado país centroamericano. Ahora los hondureños podrán adquirir bitcoins pagando directamente en lémpiras desde el sitio Web ir.mercar.io


Cómo funciona

El sistema es muy simple y el diseño exageradamente básico de la plataforma hace que sea muy fácil de utilizar incluso por quienes no tienen demasiados conocimentos ni habilidades en cuanto al uso de ordenadores. Basta con registrarse ingresando nombre, apellido y una contraseña. Posteriormente el usuario debe dirigirse a la sección “Cumplimiento” y allí se le solicitarán más datos, tales como su dirección completa y una fotografía de su pasaporte y de una prueba de residencia.

Una vez hecho el registro, la compra y venta de Bitcoin se hace de manera intuitiva ingresando órdenes de compra o venta y aclarando a qué precio desea hacerse la operación. Al hacer clic en “Comprar” o “Vender”, el pedido pasa a la lista de espera hasta que coincida con otra orden complementaria.

Palabras de los directores

Sammer Parekh Brenn, CEO de Mimetic Markets, plataforma sobre la cual funciona el exchange expresó su satisfacción por lo logrado:

“Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Mercario. Cuando los vimos por primera vez, nos quedamos impresionados con su interés por la innovación financiera”.

Por su parte, Guillermo Peña Panting, uno de los cofundadores de Mercario y también CEO de la Fundación Eléutera dijo:

“Con el acceso a mercados maduros mediante acuerdos de libre comercio, las economías en desarrollo necesitan adoptar nuevas tecnologías para crear la riqueza que sus residentes necesitan. Creemos que la blockchain es una gran herramienta de bajo costo que la gente puede utilizar para aprender de las prácticas internacionales y ampliar sus horizontes de negocios”.

Más Bitcoin, más libertad

Sin duda, este es un gran paso para Bitcoin en la nación de Dionisio Herrera que, en materia de critpomonedas aun se encuentra “en pañales”. Para ilustrar la situación basta con que el lector ingrese en Coinmap, la más popular y, probablemente, la más completa guía de tiendas y profesionales particulares que aceptan Bitcoin en el mundo, y verá que no hay absolutamente ninguna en tierras hondureñas.

Es destacable el trabajo que la Fundación Eléutera, liderada por Peña realiza para promover las monedas descentralizadas como medio para otorgar más libertad a la población en un país que, según palabras del propio peña en una entrevista publicada en el periódico Panampost, no avanza en materia de libertad económica “a la velocidad necesaria para dar saltos cuantitativos frente a los avances en otros países”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Estados Unidos pone trabas a los negocios de Bitcoin

Estados Unidos pone trabas a los negocios de Bitcoin

El pasado lunes FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network) de Estados Unidos, publicó la respuesta a dos preguntas enviadas a sus oficinas en relación a criptomonedas....