Publicidad

Hong Kong en búsqueda de inmigrantes con experiencia en blockchain


Publicidad







Los solicitantes de empleo de todo el mundo con talento y experiencia en tecnología de blockchain se verán favorecidos en Hong Kong, debido a la política de inmigración que busca atraer a talentosos profesionales. Esta semana, el gobierno de Hong Kong presentó su primera “Lista de talentos para atraer a personas de calidad” de todo el mundo que se especializan en 11 profesiones determinadas como los perfiles de trabajo más importantes necesarios para el desarrollo económico del país.

Los “expertos en innovación y tecnología” en la Blockchain, junto con inteligencia artificial (IA), ingeniería de datos, robótica, biometría e ingeniería industrial/química se encuentran entre las especialidades buscadas.

El presidente de Hong Kong de la Comisión de Planificación de Recursos Humanos, Matthew Cheung Kin-chung, declaró: “Hong Kong da la bienvenida a talentos de todo el mundo con valiosas habilidades, conocimiento y experiencia para trabajar aquí, poniendo en juego su talento y desarrollando aún más sus carreras”.

El gobierno está atrayendo candidatos al facilitar la inmigración de personas elegibles a través del Sistema de Admisión de Inmigrantes de Calidad (QMAS) de Hong Kong.

Establecida en 2006 para todos los ciudadanos, mayores de 18 años, QMAS tiene una cuota de 1000 solicitantes seleccionados para “mejorar la competitividad económica de Hong Kong”, de acuerdo con el objetivo del plan. Este permite ingresar y establecerse en la región a los solicitantes exitosos, sin tener que asegurar primero una oferta de trabajo de un empleador local.

“No se requiere que los solicitantes exitosos hayan obtenido una oferta de empleo local antes de su ingreso a Hong Kong para su liquidación”, expresa Kin-chung, marcando una distinción importante en comparación con otras categorías de visas relacionadas con el trabajo comúnmente elegidas por profesionales que buscan ingresar y trabajar en Hong Kong.

Los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos previos optando por ser evaluados en virtud de una “Prueba de puntos generales” o una “Prueba de puntos basada en el rendimiento”. Los especialistas de Blockchain verán ‘bonificaciones’ otorgadas bajo la Prueba de Puntos Generales del QMAS, confirmó el gobierno.

Los solicitantes también deberán demostrar independencia financiera con una formación académica, “normalmente un primer grado de una universidad reconocida o una institución de educación terciaria”. Se tomarán en cuenta las habilidades profesionales probadas o las calificaciones técnicas como excepciones a los títulos de educación básica.

Referencia: criptotendencia.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Declarado culpable un ex agente de la investigación de Silk Road por robo de Bitcoin

l ex agente especial Shaun Bridges, del Servicio Secreto, se ha declarado culpable por los cargos de lavado de dinero, obstrucción a la justicia y...
A %d blogueros les gusta esto: