Publicidad

Hong Kong decide no regular Bitcoin

Hong Kong decide no regular Bitcoin
Hong Kong decide no regular Bitcoin

Publicidad







Hace unas semanas en el Consejo Legislativo de Hong Kong, lo que viene a ser el parlamento de la ciudad estado Leung Yiu-chung, miembro del consejo planteó una doble pregunta al gobierno. Por un lado hacía referencia a la investigación que está teniendo lugar en relación a la estafa de MyCoin, un servicio de inversión con Bitcoin que salió rana y, por otro lado y en conexión a este caso, le preguntaba al gobierno si tiene alguna intención de monitorizar las actividades las plataformas financieras que utilizan criptodivisas y si van a regular o incluso prohibir algunas de estas actividades.


Nueva información sobre MyCoin

La respuesta corrió a cargo del Prof. Chan, Secretario de Servicios Financieros y del Tesoro. En primer lugar el Prof. Chan puntualizó que de acuerdo con la investigación llevada a cabo por la policía local el montante total del dinero robado en la estafa de MyCoin ascendería a 7.5 millones,de euros, 2.5 millones superior al último cálculo oficial pero lejos de los 380€ millones que es la cantidad con la que se especula en reddit . Hasta el momento se han detenido a 5 personas en relación con este caso aunque ya han sido puestas en libertad bajo fianza y se han interpuesto más de 100 denuncias en la fiscalía de Hong Kong.

“La Oficina de Crímenes Comerciales de la Policía continúa investigando el caso, y ha registrado varias ubicaciones y confiscado un buen número de ordenadores, tablets, teléfonos móviles, información sobre cuentas, etc.”

Postura sobre la regulación

Ha sido la segunda parte de la respuesta la que ha trascendido rápidamente en la comunidad Bitcoin. El Prof. Chan entiende que la implantación de Bitcoin en Hong kong es de momento muy marginal y por tanto no es necesario prohibir o regular ninguna de las actividades que tienen lugar de momento. Aun así hizo referencia a varias declaraciones anteriores del gobierno local en las que se señala que Bitcoin es un  activo no respaldado por ninguna entidad central y que la volatilidad con la que se opera en este mercado, así como la opacidad, pone en riesgo a los inversores. Por último recalcó que aunque no existe una regulación específica de las actividades financieras con Bitcoin,  el poder judicial sí cuenta con las categorías legales en las que encuadrar los delitos que se cometan.

“El gobierno y los reguladores mantendremos una vigilancia activa del desarrollo de Bitcoin y de otros productos virtuales , y continuará colaborando con los organismos internacionales.

No es necesario en este momento introducir legislación  que regule el comercio de Bitcoin o prohibir su utilización. No supone una amenaza para el sistema financiero.”

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve

Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve

 diferencia de la mayoría de startups de Bitcoin, Bitreserve nació con una gran reserva de dólares. Halsey Minor, CEO de CNET ha tenido muchos éxitos...