Publicidad

HTC lanzará su propio smartphone enfocado en criptomonedas, Exodus.


Publicidad







Con HTC entrando en la carrera, un segundo teléfono inteligente compatible con criptomonedas creado por un importante fabricante de productos electrónicos está ahora en camino al mercado. ¿Podría ser el comienzo de una tendencia por parte de todos los fabricantes de dispositivos para incorporar características como carteras de hardware en los teléfonos para ayudar a aumentar las ventas entre los consumidores más conocedores de la tecnología?.

El fabricante taiwanés de productos electrónicos de consumo High Tech Computer Corporation o HTC (TWSE: 2498) lanzará su propio teléfono inteligente centrado en criptomonedas. La compañía ha anunciado que está desarrollando un dispositivo “basado en blockchain” que se basará en el sistema operativo Android de Google, que se llamará Exodus.

Se espera que el teléfono contenga una billetera universal y un “enclave de hardware seguro integrado” que soporte cryptocurrencies y dapps (aplicaciones descentralizadas). HTC según se informa también quiere crear su propia red con cada teléfono que sirve como un nodo para facilitar el comercio dentro de él.

Finalmente, la compañía está analizando la posibilidad de vender también el dispositivo para criptomonedas. “A través de Exodus, nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más”, dijo a TheNextweb Phil Chen, responsable del desarrollo. “Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes”.

Si sigue cuidadosamente el mercado de la electrónica, debe saber que a HTC no le ha ido tan bien en los últimos años a pesar de haber creado algunos dispositivos geniales. En ese contexto, es posible imaginar que la compañía está apostando por una criptomoneda para darle una marca más tensa para atraer a los jóvenes con mentalidad de privacidad y al público más conocedor de la tecnología.

Sin embargo, otras compañías han explorado el campo antes de HTC y, por lo tanto, es posible que muchas más pronto cuenten con soporte de criptomonedas incorporado en sus dispositivos.

A principios de este mes informamos sobre los detalles técnicos que han surgido sobre Sirin Finney, un dispositivo móvil ultraseguro que promete mantener sus transacciones de criptomonedas en privado. El teléfono contará con una billetera de almacenamiento en frío integrada, y será construido por la misma compañía que construye el iPhone, Foxconn. Y en marzo de este año, se rumoreaba que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei también estaba en conversaciones serias con Sirin Labs sobre el dispositivo.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Gobierno de Virginia Beach financiará uno de los mayores centros de minería de Estados Unidos

El gobierno de Virginia Beach ha destinado unos 500 mil dólares con el fin de apoyar la iniciativa de Bcause LLC para competir con las...
A %d blogueros les gusta esto: