Publicidad

IBM desarrolla nuevos usos para la blockchain

IBM desarrolla nuevos usos para la blockchain
La blockchain tendrá usos en la Internet de las Cosas

Publicidad







Incluso los que se oponen a las criptomonedas y a la filosofía que plantean muchos de sus usuarios o aquellos que estiman que verán la ruina como instrumento financiero en un futuro próximo, no pueden negar que los avances tecnológicos que se han desarrollado con el fin de utilizarse en tareas relacionadas con Bitcoin, pueden “exportarse” y ser de utilidad en otras áreas.


 

Blockchain for export

Le ha llegado el turno de la exportación a la cadena de bloques, o blockchain, a quien la gente de IBM ha seguido de cerca y ha procurado darle otras aplicaciones.

Al combinar la tecnología de la blockchain, el protocolo de intercambio BitTorrent y un protocolo de mensajería segura llamado Telehash, puede tenerse una infraestructura distribuida que sería ideal para las comunicaciones en Internet.

Así lo ha asegurado Paul Brody, líder de IBM en las áreas de tecnologías móviles e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés, hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet), quien ha anunciado el próximo lanzamiento de Adept, sistema por el cual, mediante la combinación de las tres tecnologías antes mencionadas, traerá grandes beneficios en muchos aspectos de la IoT.

Paul Brody
Paul Brody, vicepresidente y líder en los EEUU del área de dispositivos móviles e IoT de IBM

¿Exactamente qué hará la blockchain en la IoT?

Los responsables de prensa de la IBM no dan demasiados datos al respecto, aunque si han dado a conocer la noticia es porque seguramente la investigación está en una etapa bastante avanzada.

Brody asegura que distintos dispositivos electrónicos podrán compartir la computadora o el ancho de banda o incuso la electricidad a través de las instrucciones de la blockchain.

Aclarando conceptos: blockchain, BitTorrent y Telehash

Definición de Blockchain

Muchos que recién se inician en el mundo del Bitcoin confunden la cadena de bloques, o blockchain, con Blockchain.info, probablemente gracias a una planificada estrategia de márketing de Nicolas Kary, creador del sitio Web. Blockchain.info es una marca comercial cuyos principales servicios son la provisión de un explorador de bloques y un monedero web Bitcoin de código abierto. En cambio, la cadena de bloques o blockchain es la base de datos distribuida, de la que todos los nodos de la red Bitcoin tienen una copia, donde se lleva registro de todas las transacciones de Bitcoin de la historia, y permite determinar el balance de cada dirección Bitcoin.

Definición de BitTorrent

Es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos punto a punto (peer to peer o P2P, en inglés) en Internet, diseñado por Bran Cohen en el año 2001.

Definición de Telehash

Es un protocolo de mensajería P2P, descentralizado y seguro.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Recorrido histórico a través de los diferentes sistemas de pagos...del trueque al Bitcoin pasando por el dinero fiduciario o las piedras rai.

Historia de los sistemas de pago hasta Bitcoin (Parte 1)

Sería imposible llegar a comprender el momento que se esta viviendo, una época ya catalogada por muchos como el "Renacimiento Financiero", sin echar la vista...