Publicidad

IBM impartirá cursos de tecnología Blockchain a estudiantes en Singapur.


Publicidad







La Universidad Nacional de Singapur (NUS), la universidad más grande del país por currículo ofrecido y matrícula de estudiantes, está colaborando con IBM para desarrollar módulos educativos sobre la tecnología blockchain.

Por ello, en enero de 2018, los estudiantes de la Escuela Nacional de Computación de la Universidad Nacional de Singapur pueden recibir capacitación sobre tecnologías financieras con un enfoque en las tecnologías de blockchain y distributed ledger technologies (DLT).

Igualmente se informa, en los detalles del anuncio revelan que los miembros de la facultad de NUS desarrollarán conjuntamente el plan de estudios del módulo con investigadores de IBM de ICBI o IBM Center for Blockchain Innovation. A los estudiantes se les enseñará los fundamentos de la tecnología blockchain y sus casos de usos diversos en áreas que van desde monedas digitales a la gestión de la cadena de suministro y aplicaciones comerciales como la banca.

De forma pertinente, el módulo también será co-enseñado a los estudiantes por la facultad de NUS y el personal de ICBI. El Hyperledger Fabric, un software de tecnología financiera desarrollado por la notable Fundación Linux, basado en software abierto HyperLeger Project, será utilizado para entregar el contenido del curso.

El software también estará disponible para los investigadores de la universidad para la investigación y el aprendizaje. “El nuevo módulo forma parte del recién mejorado programa de licenciatura de Sistemas de Información en el que se ha introducido una nueva especialización en Tecnología Financiera”, reveló el profesor asociado Hanh Jungpil, jefe del departamento de Sistemas de Información de la NUS School of Computing.

Para los módulos, IBM proporcionará soporte tecnológico con acceso a la estructura de blockchain de Hyperledger Fabric a través de su plataforma Cloud.

Por su parte, Robert Morris, vicepresidente de Global Labs de IBM Research, añadió: Blockchain es una de las tecnologías más disruptivas en la informática de hoy, y está afectando a muchas industrias, incluyendo los servicios financieros, el comercio, la salud y la cadena de suministro. Esta colaboración con la Escuela Nacional de Computación de la Universidad Nacional de Singapur ayudará a preparar a una fuerza de trabajo futura que nace en blockchain y está lista para implementar, mejorar e innovar: habilidades básicas necesarias para que Singapur alcance su visión como Smart Financial Center y Smart Nation.

IBM anunció el lanzamiento de su centro de innovación de blockchain en Singapur a mediados de 2016, con la bendición de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el Banco Central de Singapur, la Junta de Desarrollo Económico del país. Cabe destacar que IBM también se ha asociado con la Autoridad Portuaria de Singapur (PSA), el mayor puerto de transbordo de contenedores del mundo, para probar soluciones de blockchain con el operador de puertos centrales.

Mientras tanto, la proximidad geográfica de Singapur como puerta de entrada al sudeste de Asia y su tradicional programa de tecnología avanzada ha visto a la nación insular firmemente establecerse como un abrazo de FinTech.

El Banco Central del país está encabezando la iniciativa FinTech y ha completado notablemente un exitoso proceso de prueba de concepto de pagos blockchain interbancarios con una versión digitalizada del dólar de Singapur. Como informó CCN en marzo, el siguiente paso del banco es desarrollar pagos transfronterizos basados en blockchain utilizando una moneda digital del Banco Central.

En resumen, la educación y la innovación que se pueda originar desde las universidades podrán ayudar a la población a superar la pobreza, un pueblo culto, humanista, preocupado y ocupado en resolver sus problemas más importantes es un paso que se da hacia la consolidación de un sociedad justa y equitativa, la tecnología blockchain y bitcoin tienen el potencial para cambiar de paradigma de hacer los negocios en el siglo XXI , falta la acción, ya los programas están formulados, hay que aplicar la política destinada a realizar los cambios necesarios, en el seno de la universidades. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cryptocoinsnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Grecia colapsa. ¿Es tiempo de Bitcoin?

n las negociaciones entre el gobierno heleno y la "troika", compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional...
A %d blogueros les gusta esto: