Publicidad

Incertidumbre hacia Bitcoin en Venezuela conduce al cierre de Surbitcoin


Publicidad







El pasado 3 de febrero, el intercambio venezolano de Bitcoin, Surbitcoin informó a sus clientes que los servicios serían suspendidos temporalmente. De acuerdo con Surbitcoin, Banesco, socio bancario de la misma, cerró la cuenta de la firma. La noticia llega poco después, luego de la reciente represión a las actividades mineras de Bitcoin en Venezuela.

Muchos esperaban que la población venezolana pudiera usar Bitcoin para escapar de la crisis económica del país. Durante un corto período de tiempo, esto parecía ser el caso, ya que los titulares reportaron operaciones mineras subterráneas, historias de residentes usando Bitcoin para las remesas, y los volúmenes de Localbitcoins del país explotando en cuanto a su crecimiento. Además, el interés venezolano hacia la moneda digital también podría verse en aumento  en los buscadores de Google, ya que las consultas crecieron significativamente en los últimos meses.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, el gobierno socialista parecía estar en desacuerdo con ciertas actividades relacionadas con Bitcoin. A finales de enero, las autoridades de la región se opusieron a las operaciones mineras de Bitcoin, alegando “robo de electricidad”. Uno de los mayores intercambios de Bitcoin, Surbitcoin tiene problemas con sus servicios bancarios ya que su banco suspendió la cuenta de la compañía. Según el intercambio, la empresa siempre había enfrentado obstáculos significativos con el banco venezolano. Surbitcoin dijo a los clientes que espera “reanudar sus operaciones en aproximadamente dos semanas”.

Esta no es la primera vez que Surbitcoin tiene que cesar sus operaciones, ya que el intercambio cerró temporalmente en julio del 2016. El intercambio para la fecha ya negociaba un 22% del volumen del mercado y la empresa explicó que las operaciones con la moneda fiat, el Bolívar se detuvieron debido a problemas con Banesco. La cuenta de la Exchange se cerró abruptamente sin aviso, pero no se detallaron razones específicas.

“Estimado cliente, ayer recibimos una comunicación de la dirección de Banesco donde se nos informa que nuestra cuenta bancaria estará cerrada”, indicó SurBitcoin.

Surbitcoin ha dicho a su clientela que por el momento deben utilizar el mercado peer-to-peer Localbitcoins hasta que se reanude el negocio. Los volúmenes de Localbitcoins en el país han continuado siendo muy altos durante enero.

Por ahora, la accesibilidad a Bitcoin parece estar cada vez más difícil y la especulación de la intervención gubernamental se está extendiendo en Venezuela. Según el fundador y CEO de Surbitcoin, Rodrigo Souza, el cierre temporal de la empresa puede tener algo que ver con los ocho mineros Bitcoin arrestados en las últimas dos semanas.

“Cuando se descubrió que había 11.000 computadoras mineras que consumían la energía para alimentar a toda una ciudad en un momento en que hay escasez severa de electricidad, provocó una reacción”, “El gobierno no nos contactó, pero nuestro banco está revocando nuestra cuenta porque no quiere participar. Actualmente estamos contactando a otros socios bancarios.” explicó Souza.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Asesoramiento Blockchain para Equibit Group

La empresa creadora del blockchain Equibit y de las aplicaciones blockchain para la industria de valores mundial con sede en Canadá, Equibit Group, anunció que...
A %d blogueros les gusta esto: