Publicidad

India combatirá el “Cibercrimen” con Blockchain


Publicidad







El gobierno de Andhra Pradesh (AP), un estado en el sur de la India, estará aprovechando la tecnología Blockchain para frenar los ciberdelitos, confirmó esta semana un importante policía.

Frente a un creciente número de actividades cibercriminales, el Director General de Policía de AP ha revelado que el gobierno es el primero en Asia en utilizar la tecnología Blockchain para controlar y combatir los ciberdelitos.

Si bien los detalles de la implementación de la Blockchain son escasos, se ha confirmado un taller dedicado exclusivamente a educar a la policía sobre esta tecnología. Organizado por la naciente iniciativa de Fintech en la ciudad de Visakhapatnam y el gigante de la tecnología IBM, el taller forma parte de un programa de digitalización llevado a cabo por el estado y es probable que los expertos forenses de TI trabajen con la policía para obtener un curso intensivo en tecnología blockchain.

La iniciativa, posiblemente la primera en Asia, se produce en medio de la reciente campaña de desmonetización en el país. El mes pasado, el gobierno indio, encabezado por el primer ministro Narendra Modi, prohibió billetes de 500 y 1.000 Rupias con el fin de combatir la corrupción, el dinero falso y los evasores de impuestos y evitar que se devuelva el dinero no válido a la circulación.

Desde entonces, el gobierno indio ha estado alentando la “economía sin dinero en efectivo”. El gobierno de Andhra Pradesh también ha instado a la gente a adoptar modalidades de transacciones sin efectivo para luchar contra la crisis de efectivo que resultó de la campaña de desmonetización.

Fuentes: Econotimes

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Si los países emergentes adoptaran el Bitcoin como divisa, tumbarían al dólar

Si los países emergentes adoptaran el Bitcoin como divisa, tumbarían al dólar

Rusia, China, el resto de países BRICS y sus socios emergentes parecen incorporar con rapidez la idea de que el llamado Acuerdo de Bretton Woods...
A %d blogueros les gusta esto: