Publicidad

India rumbo a una desmonetización y la adopción de monedas digitales.

India rumbo a una desmonetización y la adopción de monedas digitales.

Publicidad







currency-166483_960_720En la primera semana de noviembre, el primer ministro de la India, Narendra Modi, sorprendió al país al prohibir las facturas de rupias (moneda local) de grandes denominaciones. Ahora después de una reunión con el sector bancario, Arun Jaitley, ministro de Finanzas de India, dijo que un comité sería creado para impulsar la digitalización de divisas.

Jaitley, anunció esta semana que los bancos deberían adoptar la era digital y entrar en el “Mission Mode” (modo misión). El país ha estado en los titulares de todo el mundo por sus recientes prácticas de desmonetización. El ministro de Hacienda cree que el gobierno debe continuar desalentando el uso de la moneda física.

“Algunos de los bancos ya han tenido mucho éxito, contrariamente a los argumentos que se hacen dentro del sistema político de que los indios no están bien adaptados a este modo”, “Creo que la vida política de la India tiene que aceptar ese derecho bajo nuestra nariz, la gente está cambiando en cuanto a sus hábitos se refiere.” esto según las declaraciones del ministro Jaitley.

El ministro de Finanzas explicó que hay un alrededor de 10 millones de tarjetas en circulación, y dijo que el cambio en el uso de la moneda ya está teniendo lugar.

“Uno de los principales programas de la reunión era ampliar la banca digital, el objetivo de la reunión era apelar al sistema bancario y prepararlos en el modo de misión para acelerar todo este ejercicio”, detalló el ministro de Hacienda.

La desmonetización ha impulsado el uso de Bitcoin

Desde que,Modi comenzó el esquema de desmonetización, la adopción bitcoin indio ha ido en aumento. Recientemente se informo que el uso de bitcoin indio con Purse.io ha aumentado dramáticamente. Además, también se detalló cómo los tipos de cambio bitcoin en la India han sido por encima de $ 100 USD, más que los intercambios globales.

En general, Bitcoin en India ha aumentado en valor, y parece que el esfuerzo de desmonetización de las autoridades ha impulsado la demanda de criptomonedas. Si la India va a continuar su aumento exponencial en la adopción bitcoin podría significar grandes cosas para la moneda virtual.

Imagen: Pixabay 

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
gemini

Los gemelos Winklevoss inician su solicitud de BitLicencia

l pasado 21 de julio de 2015, Tyler y Cameron Winklevoss, los fundadores de Winklevoss Capital, presentaron una solicitud ante el Departamento de Servicios Financieros...