Publicidad

India tiene problemas con el dinero Fiat, Bitcoin aumenta en preferencia por los usuarios


Publicidad







La demanda de Bitcoin continúa aumentando en la India cuando las reservas de efectivo se agotan. Esta semana todos los ojos están mirando a la India, como los ciudadanos están teniendo problemas para acceder a las reservas de efectivo, los cajeros automáticos no funcionan con normalidad. Junto a estos tiempos económicos molestos, el comercio bitcoin está aumentando sustancialmente en la India, ya que el país es una de las regiones bitcoin más movidas en estos momentos en el mundo, junto a China y Japón.

Por ello, Los bancos y los cajeros automáticos se quedan sin efectivo en toda la India. La demanda de Bitcoin continúa aumentando en India mientras que las reservas del efectivo funcionan muy poco. En la actualidad hay demanda significativa en la India para el efectivo mientras que los bancos y los cajeros automáticos dentro del país experimentan actualmente una escasez de papel moneda. Según las publicaciones regionales, algunas regiones de la India informan que el 90 por ciento de los cajeros automáticos locales no tienen efectivo. Fuentes en el país dicen que el Banco de la Reserva de India (RBI) ha movido algunas de sus reservas de efectivo a ciertas áreas dentro del país debido a las elecciones recientes.

Además, el Banco Estatal de la India (SBI) ha revelado que la crisis de efectivo ha causado que los clientes comiencen a perder confianza en el sistema porque no hay nada que los ejecutivos de bancos locales puedan hacer. “Casi el 70 por ciento de nuestros 648 cajeros automáticos en los tres distritos no tienen dinero. El resto también se agotará en los próximos días, ya que no tenemos dinero para recargar las máquinas. Estamos indefensos tenemos problemas”, dijo el gerente general adjunto de SBI, Ajoy Kumar Pandit.

La demanda de Bitcoin continúa aumentando en India cuando las reservas de efectivo se agotan. Recientemente algunos miembros del gobierno de la India han hecho algunas declaraciones negativas hacia bitcoin, pero no ha frenado la demanda de criptocurrency en la India. Además, los líderes dentro de la región han formado un comité para investigar la criptografía y dará a conocer un informe sobre bitcoin en tres meses. Unos pocos días después de la formación del comité gubernamental, las nuevas empresas de bitcoin dentro de la región también crearon una coalición para discutir el tema con funcionarios indios.

Las empresas involucradas con el recién formado grupo llamado “Digital Asset y Blockchain Fundación de la India” (DABFI) incluyen a las empresas iniciadas por Bitcoin como Zebpay, Unocoin, Coinsecure y Searchtrade.

“Pedimos al comité que nos dé la oportunidad de conocerlos y mostrar los beneficios de esta tecnología para nuestro país”, explicó el DABFI. “La inclusión financiera, las remesas transfronterizas más baratas, el rastro completo y la pista en el movimiento del valor en la blockchain, y el potencial para que la India se convierta en un centro financiero, son ventajas claves que se pueden derivar usando monedas virtuales.

Mientras tanto, se conoce, la demanda de Bitcoin crece mientras los comerciantes indios asumen ganancias. Junto con la demanda de efectivo, Bitcoin le está haciendo un gran bien a la India, y hay una demanda de mercado significativa para la moneda descentralizada. Los volúmenes locales de la India siguen siendo muy altos con un promedio de 20.000.000 INR o $ 300.000 USD durante la primera semana de abril. Además, los márgenes de precios a través de los intercambios indios son actualmente $ 50 más altos que la mayoría de los promedios globales en el momento de esta información.

Por otra parte, al igual que en China y ahora en la india, los comerciantes y los entusiastas, afirman que bitcoin, le hace un bien al comercio. Según un artículo reciente del Times of India, la criptografía descentralizada se está convirtiendo en atractiva porque puede ser utilizada para mover dinero a través del mundo de una manera sin pedir permiso. Benson Samuel, CTO, y fundador del intercambio Coinsecure ha encontrado que los clientes están utilizando el intercambio para el arbitraje. “Una señora solía comprar en nuestro intercambio, y dentro de unas horas, venderlo en otro. Eso funciona porque los diferentes intercambios tienen precios diferentes “, explica Samuel.

Algunos ven a bitcoin como un activo especulativo, por ahora, a medida que las reservas de efectivo se agotan en la India, muchos ciudadanos han encontrado un refugio seguro y una reserva de valor con bitcoin. En la actualidad la mayoría de los indios ven a bitcoin como una clase de activo y esperan que el gobierno considere que es una forma legal de pago, al igual que las recientes sentencias de Japón.

“Al igual que el oro, los indios creen que para ser una clase de activo, y su caso de uso real es sólo el 1% del valor total de la transacción. Creemos que una vez que los comerciantes indios obtengan claridad sobre la regulación y la tributación de bitcoins, los veremos utilizándolo como una pasarela de pago “, añade Saurabh Agarwal, cofundador y CEO de la división de Bitcoin de India.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BTCenEspañol 8. ¿Cómo es una transacción de bitcoins?

A %d blogueros les gusta esto: