Publicidad

Indian Court concede al gobierno dos semanas para presentar un informe criptográfico


Publicidad







El tribunal supremo de la India planteó el caso contra la prohibición de la criptomoneda por parte del Banco de la Reserva de la India después de un mes y medio de retraso. Según informes, el tribunal le pidió al gobierno que presentara un informe de los hallazgos del comité que había establecido para comprender el espacio de criptografía y recomendar medidas reglamentarias

La Corte Suprema de la India originalmente planeó escuchar las peticiones contra la prohibición bancaria de la criptomoneda impuesta por el Banco Central del país, el Banco de Reserva de la India (RBI), el 11 de septiembre. Luego de posponer repetidamente el caso, la corte finalmente lo mencionó. Jueves 25 de octubre.

“El asunto surgió para escucharlo hoy brevemente. Así que, finalmente, algunos avances en el caso “, dijo, Nischal Shetty, CEO de la empresa india de intercambio de criptografías Wazirx. Él describió:

        “Tribunal Supremo ha pedido al gobierno, presentar una declaración jurada relacionada con los hallazgos del comité de criptografía establecido por ellos. Se supone que deben enviar esto dentro de 2 semanas”.

He elaborado: “El gobierno de la India creó un comité de cifrado previamente para entender este espacio. La Corte Suprema le ha pedido al gobierno que presente el informe del comité”.

“No sabemos lo que contiene el informe del comité”, continuó Shetty, agregando que el gobierno presentará el informe ante el tribunal para que todos lo vean o que “simplemente informarán al tribunal sobre lo que harán por la criptografía en la India”.

“Independientemente, lo que podemos esperar es mucha más claridad sobre el cifrado desde el punto de vista del gobierno. Ese es un buen paso adelante”, concluye.

El jefe del comité, Subhash Chandra Garg, había dicho previamente que las directrices de cifrado estarían listas en septiembre. Sin embargo, los informes posteriores sugieren que no se finalizarán antes de que finalice el año.

El RBI emitió su infame circular el 16 de abril, prohibiendo a las instituciones financieras bajo su control brindar servicios a empresas criptográficas. Poco después de la emisión de la circular, varios participantes de la industria presentaron peticiones contra la prohibición, que entró en vigencia en julio. Posteriormente los bancos cerraron las cuentas de las bolsas criptográficas.

Varios intercambios locales han ideado sus propias soluciones para evitar la prohibición bancaria, incluidos los servicios de intercambio entre pares (P2P). Varios de ellos afirman que están viendo un rápido crecimiento en los volúmenes de negociación en sus plataformas P2P.

La semana pasada, un importante intercambio de criptografías en el país, Unocoin, lanzó su kiosco de retiro y depósito INR. Sin embargo, la policía pronto se apoderó de la máquina y arrestó a dos fundadores de la compañía, incluido el CEO.

Mientras tanto, Zebpay detuvo sus actividades de intercambio en India debido al problema bancario el 28 de septiembre y procedió a establecer operaciones en Malta. El 18 de octubre, Silvio Schembri, Ministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación de Malta, tuiteó en respuesta a la noticia de que Zebpay se mudó a su país. “Bienvenidos a #Malta. Espero con ansias el 1 de noviembre para que los reguladores malteses comiencen a aceptar solicitudes de licencia”.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bolsa de Nueva York será dirigida por una mujer por primera vez en sus 226 años de historia

Share this: El nombramiento de Stacey Cunningham como presidenta de la bolsa podría suponer cambios importantes para la institución financiera, como dar cabida a una...
A %d blogueros les gusta esto: