Publicidad

Influencia de las Criptomonedas en el Sistema Financiero del Mundo.


Publicidad







Las criptomonedas representan una forma de pago fácil y seguro sin la necesidad de pagar algún recargo adicional. Por tanto, una  moneda virtual simplifica las aplicaciones de los sistemas financieros, a través de múltiples alternativas en computadoras o móvil tecnológico, donde partiendo de una clave privada asociada a una clave pública, se pueden realizar las operaciones virtuales, al mismo tiempo, estas monedas virtuales no se pueden falsificar y se garantiza que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura, pues están sostenidas bajo la plataforma Blockchain

De allí, que el uso de criptomonedas está tomando cada vez más fuerza para la adquisición de productos en diferentes tiendas on-line internacionales. En este sentido, las monedas virtuales (también llamadas criptomonedas, dinero virtual o efectivo digital), son en esencia archivos de computadora únicos, por lo general encriptados, que pueden convertirse en una moneda respaldada por el gobierno, o viceversa, para comprar bienes y servicios de proveedores que aceptan monedas virtuales.

Por lo tanto, se pueden comprar estas monedas virtuales en línea utilizando una “cartera” virtual,  PC o teléfono inteligente y, en algunos estados, en quioscos y tiendas. Algunos negocios aceptan las monedas virtuales como moneda de cambio, otros aceptan intercambiarlas por efectivo e incluso pueden comprarse como inversión.

También; ayuda a expandir las posibilidades de facturación de los negocios, así como, existe la posibilidad que el usuario realice pagos de servicios en cualquier lugar y utilizando solamente su teléfono celular, conforme se difunda más su uso; se abren más posibilidades para el consumidor.  Hasta el presente, la criptomoneda  Bitcoin es una tecnología peer-to-peer que permite realizar transferencias online, criptográficamente seguras, de forma directa y sin la intervención de ningún intermediario.

Por consiguiente, en la actualidad el sistema económico se encuentra sumergido en un ciclo de extraordinaria innovación tecnológica, basado en los pilares de equipos interconectados y móviles de telecomunicaciones y en la nube, que reduce notablemente la inversión en la compra de sistemas computarizados. A medida que transcurre el tiempo la sociedad utiliza sistemas hiperconectados y super-intensivos a través del internet donde se procesan actualmente todas las actividades humanas. En este contexto, las criptomonedas tendrán territorio fértil para intentar apoderarse del sistema financiero en lo relativo a transacciones y poder de ahorro.

Por lo tanto,  el crecimiento de la actividad en el mercado financiero con la implementación del nuevo sistema monetario virtual, tienen su importancia como un servicio diferenciado para pagar las compras online que va tomando fuerza en la actualidad. En este sentido, en  el mercado mundial, las personas están dispuestas a pagar sus compras por internet con criptomonedas. De tal modo, que las criptomonedas, se mueven cada día más dentro de la economía, de un mercado floreciente con la intervención de las tecnologías. Mientras la emoción continúe en el mercado, se verá más y más compañías públicas recurriendo a las criptomonedas, comprando proyectos afiliados, construyendo nuevos modelos comerciales, lanzando comunicados de prensa o cualquier otra cosa.

Hoy en día el Bitcoin es la criptomoneda de mayor valor, y cada vez son más las personas y empresas que la utilizan como un medio de pago, para el intercambio de bienes y servicios tales como telefonía, alojamiento webs, tarjetas de regalo, asesoría legal, turismo y muchos más. Ya muchos países están adoptando al Bitcoin y creando sus propias criptomonedas, el futuro del sistema financiero mundial está en manos de esta nueva tecnología que día a día crece de forma vertiginosa, y hacia el uso extensivo de las mismas es que se apunta el mercado mundial.

Referencia: es.insider.pro

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

SatoshiPay migra a Stellar debido a la congestión de la red Bitcoin

La plataforma de micropagos de SatoshiPay decidió migrar sus operaciones a la blockchain de Stellar debido a las congestiones en la red Bitcoin. Para promover...
A %d blogueros les gusta esto: