Publicidad

Informe: Corea del Norte celebrará una conferencia Crypto.


Publicidad







Se informa que Corea del Norte planea celebrar una conferencia dedicada a las tecnologías de blockchain y las criptomonedas. Se espera que el evento, que según lo programado tendrá lugar en octubre, atraiga a expertos de todo el mundo que se reunirán con representantes de empresas de Corea del Norte.

Primer evento criptográfico internacional de la RPDC

La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), el estado ermitaño comunista que sufre de mala publicidad en el espacio criptográfico, está organizando una conferencia de cryptocurrency y blockchain en Pyongyang en octubre. Esto es según un informe de Radio Free Asia (RFA), con sede en Estados Unidos, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La primera Conferencia Internacional Coreana de Blockchain será un evento de dos días en la capital de la RPDC, que comenzará el 1 de octubre. Según el informe, la conferencia reunirá a expertos en el tema de todo el mundo. También se espera que los participantes se reúnan con representantes de las entidades estatales norcoreanas el 3 de octubre.

Hablando bajo condición de anonimato, un experto en seguridad le dijo a la estación de radio que Corea del Norte parece estar intentando mostrar sus capacidades cuando se trata de tecnologías de cadena de cifrado y vanguardia.

Nuevas acusaciones de piratería pueden sobreponerse a la conferencia

Las noticias sobre el próximo evento de Pyongyang surgen luego de otro informe que implica al régimen comunista de explotar las debilidades de seguridad digital en Occidente para adquirir cripto capital a través de medios ilícitos. Lazarus Group, un sindicato de cibercrimen asociado a menudo con Corea del Norte, ha implementado un nuevo malware adaptado para infectar múltiples sistemas operativos.

Los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky afirman que los presuntos hackers norcoreanos han iniciado recientemente una nueva campaña llamada “Applejeus” utilizando un troyano llamado Fallchill. El software de robo de criptomonedas se descubrió después de penetrar en los sistemas de TI de un intercambio de criptomonedas sin nombre con sede en Asia.

El ataque se produjo después de que uno de los empleados de la plataforma descargó una aplicación de comercio de cifrado infectada desde un sitio web de aspecto legítimo. Los expertos descubrieron que el troyano Fallchill se había rediseñado para apuntar no solo a PC con Windows, sino también a dispositivos MacOS y posiblemente a máquinas con Linux.

Dossier Crypto de Corea del Norte

Esta no es la primera vez que se acusa a la RPDC de intentar obtener la criptomoneda robada. En marzo, la ex experta en seguridad cibernética y oficial de la NSA para la región Asia-Pacífico, Priscilla Moriuchi, dijo que el Norte había obtenido al menos 11.000 bitcoins (BTC) a través de la minería y la piratería en 2017. En ese momento se estimó el valor de la cripto fortuna en más de $ 200 millones de dólares.

El año pasado, el notorio grupo Lazarus estuvo implicado en ataques a los intercambios de criptomonedas de Corea del Sur. Según fuentes de inteligencia en Seúl, los hackers norcoreanos han estado involucrados en el ataque cibernético en Bithumb, la plataforma de criptografía más grande del país, que ha comprometido datos personales de más de 30.000 usuarios.

Obligado a lidiar con el acceso limitado al sistema financiero global, Pyongyang también ha intentado aprovechar las oportunidades que brindan las criptomonedas en términos de transacciones anónimas y sin restricciones. La seriedad de las intenciones del régimen de Kim Jong-Un de desarrollar el potencial del país en el espacio fue confirmada por los informes de que la Universidad de Pyongyang está llevando a cabo  cursos de cifrado.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Genesis Mining se suma como productor de bloques para la EOS Blockchain

La compañía Genesis Mining se convirtió en el 21vo productor de bloques para la Blockchain EOS, en su intento por mejorar el mercado descentralizado. Noticia...
A %d blogueros les gusta esto: