Publicidad

Inside Ethereum I: Con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres

Inside Ethereum I : Presentación especial con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres
Inside Ethereum I : Presentación especial con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres

Publicidad








Mile End no es Serrano

Agua a jarros, a cántaros, como si a partir de mañana empezara nueva ley seca, como si estuvieran a punto de regular la lluvia desde algún despacho de Canary Wharf.

Agosto en la ciudad que busca seguir siendo capital financiera mundial es un poco de viaje al futuro hacia alguna calle del octubre madrileño, aunque el Mile End no se parezca mucho a Serrano.

Poco debe faltar para que seamos 100 personas en el coqueto Barclays Escalator que a principios del siglo XX presumía de ser el “Harrods of the East End”. No muy lejos de las Facultades de Ciencias del campus de la Queen Mary, University of London.

 

Developers,developers,developers,developers….

Recién llegados de Ámsterdam y Berlín , Gavin Wood and Jeffrey Wilcke tantean el terreno para saber con qué público se van a encontrar, “¿quiénes usáis Bitcoin? ¿Cuántos programadores Web están en la sala?”. Parecen quedar ligeramente decepcionados al ver que se pueden contar con los dedos de las manos.

A lo largo de la presentación dejan claro que acaban de llenar sus bolsillos y que están buscando programadores para su equipo , el blockchain debe estar vivo antes de la primavera del 2015, antes del 21 de Marzo, y no van a llegar muy holgados a menos que refuercen sus equipos.
Y si no los hay los tendrán que formar ellos mismos si es necesario, y parece que sí lo es, sólo un par de días mas tarde está programado un workshop que ellos mismos impartirán.

Yo vengo a hablar de mi libro

Han recaudado, nos cuentan, 15 millones de dólares conseguidos con la venta de Ether y eso se traduce en ríos de confianza, quien sabe si quizás demasiado pronto..

Gavin lidera el evento, sonriente, confiado, casi siempre aferrado a su botella de cerveza, se diría que sin ella perdería la estabilidad, marca los tiempos y se desliza con soltura por el escenario, explica, sopesa, gesticula…

Lleva la versión de C++ que es la más avanzada, a su lado Jeff que trabaja en el cliente en GO se encuentra más cómodo refugiado detrás de su Apple, con menos confianza en su soltura con el inglés y quizás también en la funcionalidad de su versión.

Las principales novedades que nos anuncian son la implementación de llamadas asíncronas, el nuevo Ethereum Browser que es necesario para ejecutar sus contratos y algunas nuevas funcionalidades menores.

Se reservan para el final una demostración de su su último juguete, un exchange descentralizado basado en Ethereum, ambos crean un contrato basado en sendas monedas que se llaman Jeff y Gavin y las negocian entre ellos.

Inside Ethereum I : Presentación especial con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres
Gavin y Jef presentando el Exchange descentralizado

Pero, ¿quién quiere Ether?

Pero si casi no hay desarrolladores, entonces, ¿quién ha venido a escucharles?. Es verdad que tenemos cervezas gratis ofrecidas por la “primera consultora especializada de criptomonedas”, o sea Ursium o sea Stephan Tual, pero, ¿habrá algo más no?

Tenemos que esperar al turno de preguntas final para saberlo, turno largo por cierto, intenso, casi nadie abandonará la sala hasta que finalice, se habla de contratos rotos, de perdidas millonarias, de abogados avariciosos, de agencias de arbitraje, de las limitaciones del comportamiento y la psicología humana todo esto a pocas millas de la city.

Casi siempre responde Gavin, con reflejos, con respuestas, convenciendo… Pero sólo casi siempre…


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin fue mencionado en "Argentina para armar"

Bitcoin fue mencionado en “Argentina para armar”

La criptomoneda estuvo presente el pasado domingo en la conversación que mantuvieron los invitados a la última emisión transmitida del programa que conduce María Laura...