Publicidad

Instalan Primer Bitcoin ATM en Malta.


Publicidad







Un emprendedor de Malta ha instalado el primer Bitcoin ATM del país pocos días después de que los medios de comunicación locales informaran que una start-up había lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el primer Bitcoin ATM del país.

Gabriel Cretu instaló el primer cajero automático de criptomonedas del país. El terminal se ha instalado fuera de una tienda en Sliema y facilita las compras bitcoin y cheques de saldos a través de los códigos QR. El Sr. Torica discutió las ventajas de bitcoin y la velocidad de los cajeros automáticos de criptomonedas, diciendo a los medios locales que “los intercambios en línea a menudo piden la verificación de ID, y que puede perder hasta 24 horas”. El Sr. Torica también cree que el bitcoin ATM inspirará una mayor adopción de bitcoin en Malta. “Mucha gente todavía sospecha de bitcoin. Estoy seguro de que esto cambiará con el tiempo a medida que la gente se dé cuenta de los beneficios”, dijo.

Una start-up y un grupo de defensa de la criptomoneda bitcoin que aboga por la adopción de bitcoin en toda Malta, ya había iniciado una campaña de crowdfunding que buscaba recaudar fondos para la compra e instalación del primer cajero automático de criptomonedas de la isla. Si la campaña se queda corta Ivaj co-fundador, León Siegmund, se ha comprometido a proporcionar el resto de los fondos necesarios. El Sr. Torica ha declarado que su bitcoin ATM ya había sido comprado, pero no se instaló cuando se enteró de la campaña de crowdfunding lo que le llevó a ponerse en contacto con la prensa local.

La campaña finalizará aproximadamente un mes a partir de hoy. “Creemos en el potencial de Bitcoin y decidimos invertir tiempo y esfuerzo en traer el primer cajero bitcoin a Malta con el fin de liberar estas oportunidades a los individuos y la sociedad en su conjunto”, dijo anteriormente Leon Siegmund a The Times de Malta. “Ya hemos identificado algunas ubicaciones potenciales, pero es demasiado pronto para discutirlas ahora. Lo que puedo decir es que estará en Valletta o en Sliema.”

El gobierno central de Malta recientemente ha expresado su gran interés en abrazar a bitcoin, con el gabinete de malta aprobando el primer borrador para una estrategia nacional diseñada para promover la criptomoneda y la tecnología blockchain en todo el país durante el mes de abril. También,  el gobierno de Malta se ha centrado principalmente en atraer negocios basados en la criptomoneda para que se registren en sus costas. Varias agencias gubernamentales participaron en una conferencia auspiciada por PKF Malta esta semana que buscaba “reunir un grupo de expertos de profesionales que representan una sección transversal del mercado que va desde las historias de éxito de start-up hasta crowdfunding, blockchain y bitcoin.”

Source: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

MeXBT adquiere CoinRepublic y acerca México a Asia

ran noticia en lo que se refiere a adquisiciones empresariales: MeXBT, un exchange con sede en México, ha anunciado la adquisición del exchange CoinRepublic, establecido...
A %d blogueros les gusta esto: