Publicidad

Instant Exchange, servicio de Coinbase para evitar la volatilidad de Bitcoin

Instant Exchange, servicio de Coinbase para evitar la volatilidad de Bitcoin
Instant Exchange, servicio de Coinbase para evitar la volatilidad de Bitcoin

Publicidad







Una de las mayores preocupaciones (y críticas) del público a Bitcoin como medio de pago es la volatilidad del tipo de cambio que la criptomoneda tiene con las monedas fiat, principalmente con el dólar USA, la libra esterlina y el euro, las cuales son divisas fuertes que ofrecen gran confianza a los consumidores. Esta volatilidad es uno de los principales motivos que impiden una adopción generalizada de Bitcoin, a pesar de que el casi inexistente coste, la rapidez y la confiabilidad de sus transacciones favorecen tanto a consumidores como a comercios y empresas.

Por ello, desde hace bastante tiempo, muchos desarrolladores han estado buscando formas de limitar dicha volatilidad. Coinbase ha lanzado un producto que puede traer una respuesta a esta preocupación.


Coinbase Instant Exchange

Coinbase ha lanzado en el día de hoy un servicio llamado Instant Exchange, que permite a los usuarios de esta cartera enviar y recibir pagos en bitcoins eliminando el riesgo de tipo de cambio, es decir, erradicando la posibilidad de que las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda nos arruinen el valor facial de una transferencia enviada o recibida.

Esta posibilidad ya existía desde hace tiempo para los comercios que utilizaban Coinbase como pasarela de pago, ya que podían convertir de forma automática los bitcoins recibidos a su moneda local en los 25 países donde opera la aplicación, principalmente en Europa y Estados Unidos, y entre ellos España, a través de Conversion Service.

Con la introducción de Instant Exchange, esta posibilidad se ha extendido a todos los usuarios que poseen una wallet en moneda local.

¿Cómo funciona Instant Exchange?

Este servicio cuenta con dos características diferenciadas, dependiendo de que enviemos o recibamos bitcoins, y que sin complicarse mucho la vida, Coinbase ha decidido denominar Instant Exchange Send y Instant Exchange Receive, respectivamente.

Instant Exchange Send

Instant Exchange, servicio de Coinbase para eliminar la volatilidad de Bitcoin
Captura de pantalla de Instant Exchange Send

A la hora de comprar con bitcoins o de enviarlos a otra persona o empresa, es posible pagarlos de inmediato mediante la divisa local. Para ello, nos moveríamos a la mención de la izquierda de la pantalla (Send/Request), y una vez introducida en la casilla Send Funds la dirección bitcoin del destinatario, introduciremos el importe en bitcoins o en divisa que queremos remitir, seleccionaremos la cartera en moneda local (USD, EUR o GBP), donde deben haberse depositado fondos suficientes para realizar la transacción, y a través de la dirección Bitcoin asignada a este monedero se enviará su contravalor en bitcoins al destinatario de los fondos.

El cambio de moneda local a bitcoins se efectuará de forma imperceptible mediante Conversion Service, pudiendo recibirse el importe por parte del destinatario en su moneda local respectiva o en bitcoins, a elección del mismo.

Instant Exchange Receive

Instant Exchange, servicio de Coinbase para eliminar la volatilidad de Bitcoin
Captura de pantalla de Instant Exchange Receive

Cuando se reciban bitcoins en nuestra wallet podemos transformarlos directamente en moneda local de forma inmediata, sin que aparezcan bitcoins en la wallet que puedan verse sujetos a variaciones futuras del tipo de cambio.

Acudiendo nuevamente a la opción Send/Receive, y seleccionando la opción Instant Exchange, la aplicación generará una dirección Bitcoin específica y única para esta transacción, que permitirá al usuario recibir los bitcoins en su cuenta y venderlos de forma inmediata mediante Conversion Service.

Costes y límites del servicio

El coste del servicio es el mismo que actualmente opera en la parte de exchange de la aplicación, esto es, una comisión del 1% en las transacciones entre divisa y Bitcoin. Por tanto, si queremos remitir 100 euros, se nos cargarán 101 euros en nuestra cartera. En el caso de que recibamos 100 euros, el importe final recibido en nuestra cartera en divisas será de 99 euros. Como podemos ver, se trata de un coste muy competitivo respecto a los que carga cualquier entidad bancaria o financiera por una transacción similar. Además, se pueden retirar en un plazo de 24/48 horas los fondos en divisa fiat remitiéndolos a la entidad bancaria del usuario sin ningún tipo de comisión por parte de Coinbase.

Límites del servicio

Los límites de compra y venta de divisas para este servicio son los mismos límites tanto diarios como agregados que se aplican en la conversión de divisas en Coinbase. En caso de que se recibiese un importe que superase dichos límites, el mismo se recibirá en su totalidad en la cartera Bitcoin sin que se realice conversión a divisa, de forma que pueda realizarse si el usuario lo desea una conversión parcial del mismo.

El límite diario habitual tanto de compra como de venta es inicialmente de 2.000 EUR, pero si se desea aumentar este límite se puede solicitar a Coinbase un incremento del mismo mediante la remisión de documentación justificativa.

Coinbase se encuentra trabajando en una mejora de este servicio que incluya enviar o recibir bitcoins y/o divisas utilizando la cuenta bancaria vinculada a la cartera, lo cual sería una ventaja añadida para la utilización de este servicio.

Conclusión

La creación de carteras en las cuales la criptodivisa quede en un segundo plano y se reduzcan los costes de transacción tanto en compras y ventas como en transferencias es una de las posibilidades con más futuro de las que Bitcoin y la cadena de bloques ofrecerán al público. Coinbase, una vez más, ha contemplado que un uso más intensivo de Bitcoin, aunque sea en la sombra como en este caso, y como ya hizo con la conversión diaria a divisas en su Merchant Service, atraerá a más gente hacia la criptomoneda, y se ha colocado en cabeza de la carrera para atraer al gran público.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitso y Pademobile facilitan la compra de bitcoins en México

Bitso y Pademobile facilitan la compra de bitcoins en México

Bitso y Pademobile se asocian para ofrecer al usuario mexicano la forma más cómoda para ingresar pesos mexicanos en su cuenta de Bitso y así...