Publicidad

Interpol creó una altcoin para combatir el cibercrimen

Interpol creó su propia altcoin para combatir el cibercrimen
Interpol creó su propia altcoin para combatir el cibercrimen

Publicidad







La nueva criptomoneda, de la que no se conocen demasiados detalles, tiene fines didácticos y fue desarrollada por un equipo con base en Singapur.


El recientemente creado Complejo Mundial de Interpol para la Innovación (CMII) cuyas oficinas y laboratorios se encuentran en Singapur desarrolló su propia altcoin que será utilizada por el personal especializado en cibercrimen con fines de capacitarse en prevención y detección de delitos relacionados con criptomonedas.

Aprender haciendo

Aprender con la práctica parece ser el postulado detrás de esta innovación. “Hemos creado un mundo virtual”, dijo el director del departamento de Ciberinnovación y divulgación del CMII Madan Oberoi y agregó: “creemos que en estas cosas si se intenta enseñar a personas con trasfondo policial mediante una presentación en Powerpoint no tendrá mucho sentido, pero si se los deja ‘jugar’ aprenderán más”.

Asignatura pendiente

A pesar de que se desconocen demasiados detalles sobre la nueva altcoin didáctica que Interpol desarrolló, se espera que la organización emita un comunicado oficial esta semana dando más información sobre sus actividades futuras en relación a la investigación de delitos informáticos que involucren el uso de criptomonedas cosa que, según Oberoi es una asignatura pendiente para las fuerzas policiales del mundo que, en su mayoría, se encuentran bastante atrasadas:

“La ciberdelincuencia es un ámbito en el que la información y la experiencia están fuera del dominio de las fuerzas del orden”, aseguró.

La veracidad de estas últimas palabras de Oberoi, en particular aplicadas a delitos con Bitcoin y criptomonedas puede verificarse al consultar a las numerosas víctimas que no saben cómo actuar ni a quién recurrir pues los efectivos policiales muchas veces son ignorantes en esta materia.

Llama en gran manera la atención que en los sitios Web de las divisiones de cibercrimen o delitos informáticos de los departamentos de policía del mundo, en los que frecuentemente se publican consejos sobre prevención, no haya casi material acerca de criptomonedas.

Un paso por delante de los delincuentes

El CMII que se encuentra en Singapur es un complemento de la Secretaría General de Interpol en Lyon, Francia, y potencia la presencia de la organización en Asia. Es considerado un centro de avanzada en lo que refiere a investigación y desarrollo dedicado a la detección de delitos y la identificación de delincuentes, así como a la formación innovadora y el apoyo operativo. Trabajan convencidos de que para la Policía es esencial ir un paso por delante de los delincuentes y para esto cuentan con un laboratorio de ciberseguridad y lucha contra el cibercrimen en donde elaboran soluciones prácticas en colaboración con otras policías del mundo, laboratorios de investigación privados y universidades.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Overstock pretende vender sus acciones con criptomonedas

Overstock pretende vender sus acciones con criptomonedas

De mano del mercado online Overstock llega una propuesta que podría ser el principio de una nueva forma de entender la compra y venta de...