Publicidad

Inversores de criptomonedas surcoreanos enfrentan multas por cuentas anónimas.


Publicidad







Las autoridades financieras de Corea del Sur dijeron este pasado domingo que los inversionistas en criptomonedas deben convertir cuentas virtuales anónimas en cuentas adjuntas a su identidad o enfrentar sanciones.

Las autoridades no identificadas dijeron que a los inversionistas y comerciantes de criptomonedas se les permitirá convertir sus cuentas virtuales a cuentas de nombre real antes de finales de enero, pero si esto no se hace, serán multados, según un informe de noticias de Yonhap.

Igualmente, se conoce que el monto de la multa aún no se ha acordado, indica el informe. La noticia fue anunciada a medida que los bancos coreanos avanzan para eliminar las cuentas anónimas de moneda virtual de acuerdo con el plan del gobierno para organizar lo que percibe como un mercado de criptomonedas sobrecalentado y lejos de la realidad.

Según The Korea Times, sin embargo, Shinban Bank dijo el 12 de enero que no tiene la intención de introducir un servicio de verificación de identidad para depósitos y retiros de cuentas bancarias virtuales, lo que descarta la apertura de nuevas cuentas virtuales, incluso con identificación.

Según informes, un funcionario de Shinhan the Bank dijo: “Desarrollamos un sistema para presentar a los clientes de cuentas virtuales de identificación de acuerdo con los esfuerzos del gobierno para frenar la locura de las criptomonedas. Sin embargo, decidimos eliminar el servicio que permite el comercio de fichas digitales (tokens) que se ha convertido en un problema social serio”.

En otras noticias, nuevamente el gobierno coreano parece estar tratando de calmar los mercados después de que el Ministro de Justicia emitió un plan para prohibir el comercio en las bolsas de criptomonedas, una declaración que envía los precios de las criptomonedas hacia la baja.

Por otra parte, la Oficina de Coordinación de Políticas del Gobierno dijo esta mañana: “El cierre propuesto de los intercambios (Exchanges) que el Ministro de Justicia mencionó recientemente es una de las medidas sugeridas por el Ministerio de Justicia para frenar la especulación. Se tomará una decisión gubernamental en el futuro después de una consulta suficiente. y luego de realizar las coordinaciones de opiniones”.

El plan para detener el comercio se encontró con la oposición tanto de los políticos como de los ciudadanos del país, más de 100.000 de los cuales han firmado una petición exigiendo que el gobierno dé un paso atrás en la adopción de la medida.

Los Estados y Gobiernos de diversos países tienen puntos de vista que se consideran pocos claros, algunos países como Japón ya ha sancionado normas considerando a las criptomonedas como medios de pago, promueven las ICO, las nuevas empresas de emprendimiento como las Fintech han encontrado un nuevo nicho para su desarrollo. Otros países como Canadá está atrayendo a minería y ofrecen energía barata en comparación con China, que ha iniciado una persecución a los mineros y empresa de intercambio (Exchanges). Hay todo un movimiento que se considera incomprensible.

En resumen según los entendidos y la historia misma demuestra que los cambios en los sistemas financieros se han dado con ciertas fricciones, la evolución del actual sistema financiero tardó unos cuantos años, en estos momentos hay mucha incertidumbre y desconfianza, la tecnología blockchain-bitcoin, abrió una luz en cuanto a la posibilidad de democratizar las rentas, cada día se vislumbra nuevas posibilidades de producir riqueza desde los puestos de trabajo ofreciendo un servicio o un bien sin que medie un tercero, sólo el tiempo lo dirá si este nuevo sistema alcanzará su madurez o tendrá que pasar años para alcanzarlo. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Las primeras propiedades de desarrollo de Dubai con precios en Bitcoin.

Esta semana, dos luminarias de negocios, la baronesa Michelle Mone y Douglas Barrowman, anunciaron la venta de 2,4 millones de pies cuadrados de propiedad residencial...
A %d blogueros les gusta esto: