Publicidad

Jaime, tu mayordomo virtual por WhatsApp, paga las facturas por ti

Jaime, tu mayordomo virtual por WhatsApp, paga las facturas por ti
Jaime, tu mayordomo virtual por WhatsApp, paga las facturas por ti

Publicidad







Volabit es una de las plataformas webs donde poder comprar y vender bitcoins en México. Siendo una de las más grandes, Volabit ha lanzado un servicio único entre sus competidores: Jaime, un “mayordomo” virtual con el que poder pagar facturas y recargar tiempo aire en más de 20 servicios mexicanos.


Con apenas un año de vida, Volabit se puede contar entre los exchange mexicanos con más volumen de transacciones. Aunque ahora mismo opera tan solo en terreno mexicano, entra dentro de los planes de Tomás Álvarez, uno de los co-fundadores de Volabit, ampliar sus servicios a otros países de Latinoamérica, “los cuales están por definir todavía”, como él mismo apunta.

Jaime, el mayordomo virtual

Pero en esta ocasión hablamos con Tomás Álvarez de Jaime, un servicio novedoso incluso a nivel mundial. Jaime es un contacto que podrá agregarse a nuestro servicio de mensajería de WhatsApp y que tan sólo mandándole una foto de nuestra factura podrá pagarla por nosotros utilizando bitcoins.

Según Álvarez, los usuarios de Volabit que requieran los servicios de Jaime pueden pagar servicios como “agua, electricidad, tv por cable y satelital, Internet, teléfono, gas natural, pagos gubernamentales (impuestos y multas), en total son 22”, además de poder recargar tiempo aire para las 5 compañías de telefonía móvil en México. Un servicio que le dará una utilidad palpable a los bitcoins guardados en Volabit.

Cómo funciona Jaime

La forma en la que se accede a Jaime es muy sencilla y popular, y es que “en México casi toda persona con un smartphone tiene WhatsApp”, por eso “desde que iniciamos Volabit habíamos querido experimentar con una interfaz basada en WhatsApp y Jaime es nuestra primera incursión”, señala Tomás Álvarez.

En cuatro sencillos pasos podemos pedirle a Jaime que nos pague las facturas:

  1. Los usuarios ligan sus cuentas de Volabit con su número de teléfono móvil.
  2. Agregan a Jaime de Volabit como contacto en WhatsApp.
  3. Toman una foto del recibo del servicio a pagar o solicitan el tiempo aire.
  4. Jaime toma el dinero de la cuenta de Volabit del usuario. Volabit permite tener fondos en pesos mexicanos y Bitcoins

Un proceso que por ahora se realiza de forma manual con horario de 9 a 5 pm, pero que “debido a la respuesta que ha tenido Jaime, estamos empezando a automatizar el proceso”. Tras esta automatización Jaime estará disponible para nosotros las 24 horas del día.

Bautizo de Jaime

Para aquellos más curiosos que se pregunten el origen del nombre del nuevo servicio, Tomás Álvarez nos refiere a los comerciales de los años noventa, en el que su protagonista Jaime, era un mayordomo que servía la bebida Tang. “Cuando estábamos pensando en cómo bautizar el servicio, lo describíamos entre nosotros como un mayordomo virtual y dado que varias personas en la oficina somos mexicanos de la generación X fue un ‘expected result’”.

Recibimiento de Jaime

El buen recibimiento de los usuarios de Volabit hacia Jaime está haciendo que tanto el número de servicios que pueda pagar, como las funciones que pueda hacer, aumenten en un futuro próximo. “Jaime permitirá interactuar con más funciones de Volabit que actualmente se pueden realizar en la página o en la app ¡Esperen cosas muy interesantes!


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
visa-bitcoin

VISA utilizará tecnología blockchain en pagos digitales

isa Inc. tendrá pronto un equipo de ingenieros en su oficina de Bangalore, India, utilizando la tecnología blockchain, una tecnología subyacente a todas las criptomonedas,...