Publicidad

Japón declara venta de Bitcoin exento del impuesto al consumo


Publicidad







Marzo ha sido un mes ocupado para Bitcoin en Japón. El país reconoce oficialmente Bitcoin como un método de pago hoy. Mientras Japón se prepara para reconocer la moneda digital, sus tan esperados proyectos de Ley de reforma tributaria también se han aprobado esta semana. Un área de la dirección de las facturas es el tratamiento fiscal de consumo de monedas digitales, incluyendo bitcoin.

El impuesto al consumo es el impuesto sobre el gasto en bienes y servicios por la Ley del Impuesto al Consumo, una ley municipal en Japón. “Este sistema puede considerarse similar al IVA (impuesto al valor agregado), al impuesto sobre los bienes y servicios (GST) o al impuesto sobre las ventas”, describe el sitio web oficial de la Guía de Viajes de la Ciudad de Kioto.

Deloitte Japón explica que antes de que las facturas de impuestos fueran aprobadas, las monedas digitales como bitcoin “no caen en la categoría de ventas exentas, y como resultado, la venta de monedas virtuales en Japón han sido tratadas como imponibles para JCT (Japanese Consumption Tax).”

Actualmente en Japón, el impuesto al consumo es de un 8 por ciento sobre todos los artículos, pero está previsto que aumente a 10% en octubre de 2019.

El 27 de marzo, la Japanese National Diet aprobó los proyectos de Ley de Reforma Fiscal de 2017 que incluyen enmiendas a la Ley de Liquidación de Fondos, promulgada en mayo pasado. Las enmiendas propuestas fueron acordadas por la coalición gobernante de Japón en diciembre pasado. La Ley de Liquidación de Fondos “nueva definición” de la moneda virtual “como un medio de liquidación”, según Deloitte Japón, lo que explica:

“La venta de moneda virtual tal como se define en la nueva Ley de Liquidación de Fondos estará exenta de JCT. Este cambio se aplicará a las transacciones de compra y venta realizadas en Japón a partir del 1 de julio de 2017. Pero todavía hay otros impuestos”

La nueva norma define las monedas digitales como “valores similares a los activos” que “se pueden utilizar en la realización de pagos y se pueden transferir digitalmente”, informa Japan Times. Por lo tanto, bitcoin y otras monedas digitales ya no son responsables del impuesto al consumo del 8%. Sin embargo, al ser un activo similar, el comercio de divisas digitales sigue siendo responsable del impuesto sobre las ganancias de capital.

“Los beneficios de la negociación de bitcoin, cuando proceden de operaciones continuas con el fin de generar ganancias, pueden ser considerados como ingresos de actividades comerciales o ingresos diversos”, “Sin embargo, en el caso de la venta de bitcoin mantenido para fines de inversión, puede considerarse una plusvalía”. explico Bitflyer, la mayor bolsa de valores de Japón.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Berns Weiss LLP investiga posibles casos recientes de ataques DDoS a Kraken y Poloniex.

Los sistemas de seguridad, deben existir en las empresas que se dedican a la industria financiera, tienen la gran tarea de evitar que piratas informáticos...
A %d blogueros les gusta esto: