Publicidad

Japón: el nuevo corazón de Bitcoin.


Publicidad







Yuzo Kano es el CEO de BitFlyer, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Japón. Anteriormente trabajó en Goldman Sachs desarrollando sistemas de liquidación, y más tarde en derivados de acciones y bonos convertibles. En este artículo revisaremos el punto de vista de esta persona que conoce de los sistemas financieros tradicionales y las nuevas opciones de las criptomonedas.

No importa qué noticias negativas sacudieron a la comunidad, qué hubo mucho que temer o que sucedió o qué escépticos declararon, bitcoin se mantuvo fuerte en 2017.

Esto se debe en gran parte a Japón. Mientras que la comunidad más amplia es lo que da vida a cualquier moneda, Japón es ahora el corazón de Bitcoin; el país que está en el centro dando su apoyo. Solía haber una preocupación sobre la longevidad de bitcoin, la seguridad de usar una nueva invención tan nueva.

Por ello, se menciona que 2017 es el año en que el miedo murió, y Japón es una gran parte de esa razón.

Donde otros países han tenido respuestas instintivas a la tecnología bitcoin y blockchain, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón analizó expertamente la tecnología y desarrolló leyes claras y justas para regular los intercambios de moneda virtual. Este no es un asunto menor: los intercambios de bitcoin son la vía de acceso a bordo tanto para la adopción de bitcoins como para el futuro de las monedas virtuales.

Por ello, se habla del Regreso a casa. Con todas las noticias positivas de Japón este año, solo es apropiado reconocer la profunda historia del país con criptomonedas. Si bien es posible que nunca sepamos con certeza si él (o ella) es (o fue) japonés, Satoshi Nakamoto es un nombre japonés. Japón es el hogar de Bitcoin.

Pero aunque Bitcoin siempre tuvo fuertes raíces en Japón, también fue el centro de su mayor controversia. Algunos dicen que el Mt. La implosión de Gox, ahora casi cuatro años después, fue el peor evento que le haya sucedido a bitcoin. Los números fueron asombrosos. 650.000 bitcoins, por valor de alrededor de $ 437 millones en ese momento, se perdieron cuando el intercambio abruptamente se cerró. La compañía se declaró en bancarrota. Esto afectó a más de 127.000 clientes en todo el mundo. Hoy, esos bitcoins perdidos valen casi $ 9 mil millones.

En este sentido, este evento, aunque terrible, obligó a los reguladores japoneses a intervenir y proteger a los consumidores. Esa interrupción, esa explosión, es la razón por la cual Japón se ha convertido en la jurisdicción con mayor visión de futuro para el bitcoin y las monedas virtuales. La comprensión de la tecnología de la FSA, independientemente de los actores malos o inexpertos al principio del espacio, ayudó a sentar las bases sobre las cuales el resto del mundo pueda comenzar a comprender y aceptar completamente el bitcoin y otras monedas virtuales.

A partir del 1 de abril de este año, el gobierno japonés promulgó una enmienda a la Ley de Servicios de Pago. Estas enmiendas, que BitFlyer ayudó a establecer, se conocen como la Ley de Moneda Virtual y, junto con la reforma fiscal adicional, han proporcionado tres elementos principales de regulación en 2017:

Declaración legal de bitcoin. La Ley de Moneda Virtual describió e identificó qué es una moneda virtual, aclaró que Bitcoin se considera un activo y que Bitcoin se puede considerar como un método de pago. Ese acto, sin embargo, no declaró bitcoin como una moneda legal, como algunos han profesado erróneamente.

Regulación de cambio de moneda virtual. Se otorgó a la Autoridad de Servicios Financieros de Japón la capacidad tanto de regular como de emitir licencias para intercambios de divisas virtuales en Japón. Esto consolidó al bitcoin como un mercado establecido en Japón, donde las reglas son claras y los consumidores pueden ser protegidos.

En este sentido, BitFlyer se enorgulleció de recibir una de las primeras licencias de este tipo a principios de este año en septiembre.

Una pieza adicional de regulación en un acto diferente. Por último, aunque no formaba parte de la Ley de Divisas Virtual, la reforma fiscal se impulsó el 1 de julio, lo que eliminó un impuesto al consumo que disuadió a los inversores extranjeros a comprar bitcoins en el mercado japonés. Esto abrió los mercados de Japón a los inversionistas internacionales.

Se menciona que hay una expansión del uso de bitcoin y blockchain. Pero mientras que Japón ha liderado el camino, el resto del mundo debe aprender de las regulaciones y la investigación que ha resultado.

Aquí, BitFlyer ha podido trabajar en estrecha colaboración con organizaciones gubernamentales para proporcionar investigación e información sobre el uso de la tecnología bitcoin y blockchain. La investigación, al igual que bitcoin, no tiene fronteras y está disponible al público. BitFlyer también ha estado trabajando arduamente en la investigación y desarrollo de una cadena de bloques de clase mundial llamada “miyabi”. Con una velocidad máxima de más de 4.000 transacciones por segundo, miyabi garantiza la inmutabilidad, la finalidad, la tolerancia a fallas bizantinas (Byzantine fault), la baja latencia y no tiene un solo punto de falla.

Por supuesto, este trabajo no ha pasado desapercibido. La red de compensación interbancaria más grande de Japón ha seleccionado bitFlyer para demostrar una prueba de concepto, utilizando miyabi para mostrar cómo se puede utilizar blockchain para revolucionar la industria bancaria y crear una plataforma de liquidación mucho más rápida. Si se adopta, los bancos más grandes de Japón se conectarán a través de blockchain y demostrarán al mundo que la cadena de bloqueo empresarial se puede implementar de forma segura, creando un mundo financiero mejor y más unido.

Estos desarrollos son los motivos por los que creemos que 2018 será otro año espectacular para Bitcoin. El volumen ha estado creciendo de manera constante hasta 2017, el precio se ha disparado a lo largo del año, pero lo más importante es que las últimas piezas para que los inversionistas institucionales se involucren con Bitcoin están a la mano.

Incluso si un ETF de bitcoin no obtiene la aprobación en 2018, la creación de productos de futuros para bitcoin permitirá que entre mucha más liquidez en los mercados. Más allá de los derivados convencionales, docenas de empresas comerciales han surgido en el último año para permitir que los fondos de cobertura de boutique, las oficinas familiares, o incluso los comerciantes individuales de gran tamaño accedan a los mercados de divisas virtuales.

Con todos estos desarrollos, bitFlyer se ha dado cuenta de una oportunidad increíble para aprovechar toda la liquidez en Japón para alimentar estos nuevos mercados y dar servicio a los nuevos comerciantes. El volumen de comercio de Bitcoin de BitFlyer (incluido el comercio apalancado) es el más grande del mundo. Independientemente de la afluencia masiva de volumen que las firmas institucionales puedan aportar a través de los derivados, las empresas comerciales necesitarán intercambiar bitcoins reales para su entrega.

La expansión global de BitFlyer (como la recientemente lanzada bitFlyer US exchange) busca dar servicio directo a estos mercados, brindando a instituciones e individuos de todo el mundo la posibilidad de participar con la mayor fuente de liquidez bitcoin en el mundo.

En resumen, con la tecnología blockchain-bitcoin, se abre todo un mundo de posibilidades, los innovadores y creadores de servicios con esta tecnología ofrecen a los gobiernos interesados incluir a la mayor cantidad de personas posibles en poder tener los medios económicos y financieros para mejorar la calidad de vida de los involucrados, lo que hace falta es un poco de educación financiera, para poder ver las oportunidades de inversión que sean seguras, algunos países ya están creando Leyes que apoyen la libertad económica protegiendo a los usuarios, se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
4.87 bitcoins para quien resuelva el puzzle de este cuadro

4.87 bitcoins para quien resuelva el puzzle de este cuadro

Marguerite Driscoll lo ha vuelto a hacer, esta artista es experta en revolucionar el mundo Bitcoin con cada una de sus obras. Los debates que...
A %d blogueros les gusta esto: