Publicidad

Japón presenta resultados de inspecciones in situ de 23 intercambios de cifrado


Publicidad







El principal regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), anunció el viernes los resultados de las inspecciones in situ de 23 intercambios de criptomonedas que operan en el país.

La agencia encontró muchos problemas y publicó un informe que los describe. El regulador utilizará los hallazgos para ajustar sus procedimientos de revisión de nuevos solicitantes de intercambio criptográfico, incluidas más de 100 compañías que han estado esperando ser revisadas.

Siete de los 23 son intercambios de cifrado con licencia completa; el resto son “concesionarios considerados”, que son intercambios a los que se les ha permitido operar mientras sus solicitudes están siendo revisadas por la agencia. La FSA comenzó a inspeccionar estos intercambios después del corte o hack de Coincheck en enero.

Con el anuncio, la FSA también publicó un informe provisional que describe los problemas encontrados en las inspecciones y el monitoreo de los intercambios.

Nikkei elaboró:

La inspección revela una realidad descuidada de que el mantenimiento del sistema de control interno no se ha mantenido con la rápida expansión de las transacciones. El riesgo no se evaluó para cada moneda virtual y se consideró que asegurar el personal necesario para contramedidas como el lavado de dinero era insuficiente en múltiples proveedores.”

Además, la agencia descubrió que “los activos totales de los intercambios se expandieron rápidamente a más de 6 veces en un año”, dijo el medio de comunicación. A la FSA también le preocupa que haya menos de 20 ejecutivos y empleados en la mayoría de los lugares, con activos bajo custodia de “3.300 millones de yenes (US $ 30 millones) por persona” en promedio.

La FSA hará un uso completo de los hallazgos de las inspecciones al revisar nuevos solicitantes. Desde el hackeo de Coincheck, la agencia no ha aprobado ningún intercambio de cifrado.

Según Nikkei, actualmente se están revisando tres compañías, incluida Coincheck. La publicación reiteró:

Se espera que el registro de intercambio que prácticamente se detuvo después del incidente de Coincheck se reanude. En el futuro, el examen será más estricto, como la evaluación de la efectividad del plan de negocios y el sistema de control interno en el sitio.”

En la actualidad, hay más de 100 compañías esperando ser registradas. Según Business Insider Japan, incluyen megabancos, grandes empresas de TI y las principales compañías de valores. Mientras que algunos ya enviaron solicitudes a la FSA, varios solo han pasado por una consulta con la agencia. Un funcionario de la FSA le dijo a la publicación que le gustaría que los que quieran estar registrados examinen el informe de inspección y “primero comparen los resultados con la situación de su empresa”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ucrania no regulará la minería de criptomonedas

No se regulará la minería de criptomonedas y por los momentos no será necesario obtener una licencia para realizar esta actividad. Noticia original de CoinCrispy
A %d blogueros les gusta esto: