Publicidad

¿Japón quiere regular las carteras criptográficas, donde queda el cumplimiento de la privacidad del usuario?


Publicidad







Los usuarios de billeteras criptográficas en Japón tienen que tener que revelar sus identidades, ya que el principal organismo de control financiero del país prepara una ley para ello.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) reveló el lunes su plan para regular a los proveedores de billeteras de criptomonedas, informó ItMedia. La decisión se produjo durante una reunión de un grupo de estudio de criptomoneda luego de que surgieran inquietudes sobre el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. La agencia también investigó asuntos urgentes relacionados con la protección de los usuarios de billetera criptográfica que permanecen expuestos principalmente a ataques cibernéticos y fallas de infraestructura.

La FSA no finalizó los detalles de cómo y cuándo aparecerá el nuevo reglamento a medida que se perfila. Sin embargo, la agencia reveló que estaría en línea con los estándares internacionales liderados por el GAFI para prevenir las leyes de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. En un escenario a corto plazo, los intercambios de criptomonedas, los proveedores de servicios de billetera y las compañías de ICO tendrán que registrarse en la FSA para continuar sus operaciones en Japón.

Categorizar carteras

A medida que avanzaba con la propuesta de regular las billeteras criptográficas, la FSA también mencionó cómo puede clasificar los servicios de billetera de acuerdo con sus estándares predefinidos. Las leyes actuales trazan una línea clara entre las empresas que participan en la compra y venta de activos y las que administran y transfieren activos para los clientes.

A partir de ahora, las compañías de billeteras en cuestión son en su mayoría intercambios criptográficos que mantienen los activos de los clientes para asegurarles una liquidez sin problemas mientras operan. Por otro lado, un software de billetera o una billetera de hardware no necesariamente tienen los fondos de los usuarios. En cambio, estos servicios les permiten a los usuarios tener una propiedad total de sus activos criptográficos al permitirles crear claves privadas. Pero aun así, gestionan las transferencias de pago, lo que podría ponerlas dentro del ámbito de la FSA.

El servicio de monedero Bitcoin Blockchain.info, por ejemplo, podría no estar facilitando los intercambios, pero para el regulador de Japón, todavía están ayudando en la administración y transferencia de la moneda digital.

La reunión de la FSA, según lo informado por ItMedia, esta vez se centró solo en los proveedores de servicios, principalmente intercambios y servicios de custodia de criptografía. Mantuvo a los desarrolladores de carteras de software y fabricantes de carteras de hardware fuera de la agenda de discusión, al menos por ahora.

Violación de la privacidad

El correcto cumplimiento de la ley FSA, que puede incluir incluso los servicios esenciales de billetera, podría hacer que estas compañías busquen los requisitos de identificación de sus usuarios cada vez que realicen una transacción. Y como la Ley se referiría específicamente a las compañías de billeteras que trabajan dentro de Japón, los usuarios podrían terminar evadiendo el arbitraje regulatorio mediante la descarga de billeteras de otros lugares, utilizando VPN.

Sin embargo, una billetera criptográfica sigue siendo una cuenta bancaria abierta por el usuario y autorregulada. Un usuario criptográfico no requiere la custodia de un tercero para proteger sus activos digitales. En su lugar, él / ella tiene llaves de billetera privadas para demostrar la propiedad total. Incluso si optan por elegir una billetera de código abierto, digamos CoPay, sería dudoso, e ilógico, que buscaran aprobaciones individuales de la FSA.

A lo sumo, dependería de los usuarios criptográficos si desean ser regulados o no. Esa es la belleza de las criptomonedas, de todos modos.

La industria de la finanzas tradicionales no encuentran la forma o manera de coartar la libertad que proporciona la tecnología blockchain-bitcoin, esta llegó para proporcionar la libertad financiera de los usuarios ya no es posible que los Bancos Centrales dicten el camino a seguir, los usuarios desde su PC pueden crear, comercializar, intercambiar valor sin un tercero en discordia, esto es una realidad que ya  está con nosotros, el tiempo dirá hacia donde se encamina esta nueva forma de generar valor. Se espera or nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Oficial de policía en EEUU acusado de vender equipos de minería robados

Un policía de New Jersey ha sido acusado de mala conducta y de venta de propiedad robada después de haber vendido equipos de minería Bitcoin...
A %d blogueros les gusta esto: