Publicidad

John McAfee huye de EE UU tras acusaciones de evasión del Servicio de Impuestos Internos


Publicidad







McAfee indica que el organismo lo busca por utilizar criptomonedas para evadir el pago de impuestos. Aseguró que seguirá trabajando desde el “exilio” en su campaña por la Presidencia de los Estados Unidos para el año 2020.

***

El excéntrico candidato presidencial de los Estados Unidos y dueño de una de las firmas más reputadas de seguridad digital, John McAfee, aseguró a través de una serie de mensajes que actualmente vive en el “exilio” tras acusaciones por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

McAfee explicó en un video publicado en sus redes sociales que fue acusado por funcionarios de la corte de Tennessee de “utilizar criptomonedas para fines ilegales”, también indicó que acusaron a su esposa y a otros cuatro miembros de su equipo de campaña presidencial bajo “cargos delictivos aún no especificados”.

Uno de los puntos más polémicos dentro del material audiovisual fue una declaración hecha por McAfee, donde indicó textualmente:

No he pagado impuestos durante ocho años y no lo he ocultado.

Polémicas declaraciones

McAfee es una persona muy conocida en el ecosistema de las monedas digitales por sus controversiales declaraciones y comentarios. En el video también hizo referencia a una publicación dirigida a sus seguidores en Twitter donde indicó que se negaba a pagar impuestos al gobierno estadounidense, asegurando que esto lo convierte en un objetivo importante para el IRS.

A su vez, el polémico candidato desafió a la agencia gubernamental asegurando que los impuestos son ilegales, y que “ya pagó decenas de millones de dólares y no recibió servicios de calidad”.

Y agregó:

Terminé de hacer dinero y vivo del capital en efectivo derivado de McAfee Incorporated. Mis ingresos netos son negativos.

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, McAfee comentó:

“Estoy desafiando a la agencia responsable de alimentar la locura de nuestro gobierno: Al IRS. Ellos no se quedarán quietos, yo lo se, por eso me he preparado toda mi vida para dar esta batalla”.

También indicó que seguirá huyendo en su yate y continuará con su campaña para la presidencia de los Estados Unidos mientras esté en el exilio a través de videos y otros materiales.

Monedas digitales y el control de los gobiernos

En otro tweet, McAfee explicó un poco más su situación:

Hoy el IRS convocó a un jurado para acusarnos a Janice [su esposa] y a mí, así como a otros cuatro trabajadores de mi campaña por delitos de fraude fiscal. Creemos que las monedas digitales, específicamente aquellas que ofrecen mayor privacidad, se escapan a los controles del Estado.

Y para finalizar, comentó:

De vez en cuando, de forma muy extraña, los cambios tecnológicos llevan a un choque entre las antiguas culturas y las nuevas… Las criptomonedas son unas de estas tecnologías y probablemente generó los cambios más dramáticos vistos en la humanidad desde la invención del fuego. Las monedas digitales liberan a las personas del yugo del dinero controlado por los gobiernos.

De acuerdo con declaraciones e imágenes publicadas en sus redes sociales, se cree que McAfee podría estar en camino hacia Venezuela, pero el excéntrico candidato aseguró que no revelará su ubicación geográfica y que tiene la intención de permanecer viviendo en su yate por dos años.

Si quiere escuchar los comentarios de McAfee puede hacer clic aquí y ver su estado en Twitter.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo /DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin llega al IE Business School

Bitcoin llega al IE Business School

¿Cómo ayudar a los usuarios potenciales a entender la utilidad de Bitcoin? ¿Cómo facilitar su uso a los que quieran usarlo? Fueron estas dos preguntas...
A %d blogueros les gusta esto: