Publicidad

JPM Coin: JP Morgan está lanzando la primera criptomoneda respaldada por un banco de EE UU


Publicidad







La noticia produce sorpresa después de que, reiterando su escepticismo por las criptomonedas, el banco afirmara que Bitcoin solo tendría valor en un futuro distópico.***

Mientras que su CEO, Jamie Dimon, es conocido por sus comentarios críticos sobre Bitcoin, el banco de inversión JPMorgan se prepara para un introducirse en el futuro de la tecnología Blockchain con el desarrollo de su propia criptomoneda.

Denominado JPM Coin, el token ha sido desarrollado por ingenieros del banco, según destacó un informe de la CNBC. Y en tan solo unos “pocos meses” el token se estará probando en el mundo real.

Durante el período de prueba, JPM Coin se utilizará para liquidar una pequeña parte de sus transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas en tiempo real. En el informe el banco agregó que mueve más de USD $6 mil millones diarios como parte de ese negocio.

Umar Farooq, el líder de la Blockchain de JPMorgan, planteó tres casos de uso principales para el token bancario. En ellos incluía el reemplazo de transferencias electrónicas para pagos internacionales por parte de grandes clientes corporativos, y la reducción de los tiempos de liquidación.

También podrá ser utilizado para la liquidación instantánea de emisiones de valores, así como para reemplazar dólares estadounidenses en manos de subsidiarias de grandes corporaciones que utilizan los servicios de tesorería de JPMorgan.  Dijo Farooq:

El dinero va y viene por todo el mundo en una gran empresa¿Existe alguna forma de garantizar que una filial pueda representar efectivo en el balance sin tener que transferirlo a la unidad? De esa manera, pueden consolidar su dinero y probablemente obtener mejores tasas por ello.

Aplicación al mundo real

El líder Blockchain añadió que, eventualmente, la moneda de JPM también podría ser utilizada para pagos móviles.

Prácticamente todas las grandes corporaciones son clientes nuestros, y la mayoría de los principales bancos del mundo también lo son“, concluyó Farooq. “Por lo tanto, usar el token entre los clientes de JPMorgan no debería frenarnos“.

El banco también está llevando a cabo una prueba de pagos en la Blockchain, lanzada en conjunto con ANZ de Australia y el Royal Bank of Canada. Los tres bancos pusieron en marcha el proyecto en octubre de 2017 con el objetivo de reducir el tiempo y los costos que implican los métodos tradicionales para los pagos interbancarios .

La plataforma desarrollada por JPMorgan se denomida Red de Información Interbancaria (IIN), y se construyó sobre la base de Quorum.

El pasado mes de abril, JPMorgan también se asoció con el Banco Nacional de Canadá y otras importantes empresas, para probar Quorum con una emisión de deuda por valor de USD $ 150 millones.

La prueba reflejó una oferta de USD $ 150 millones el mismo día por parte del Banco Nacional de Canadá de un certificado de depósito de un año de tasa variable.

Mientras trabajaba en el desarrollo de propio token, JPMorgan afirmó recientemente que las criptomonedas solo tendrían valor en una economía distópica.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Joe Mabel licenciada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Intel revela una patente de chip de minería Bitcoin que promete ser mucho más eficiente

Share this: La mundialmente reconocida empresa de procesadores señala que su producto puede reducir el consumo de energía hasta en 35%. Intel, el mayor fabricante...
A %d blogueros les gusta esto: