Publicidad

KeepKey suspende apoyo a cartera Bitcoin Multibit


Publicidad







De cara al probable fracaso de Multibit, Ken Hodler, CTO de KeepKey, recomienda a los usuarios dejar la cartera digital y recurrir a otras opciones, como Electrum. A su parecer, la activación de SegWit dejará a Multibit inoperativo

***

Es momento de que dejemos ir a Multibit“. Así inicia el comunicado oficial en el que KeepKey anuncia que dará fin a su relación con Multibit, una longeva cartera Bitcoin. El documento fue emitido el 26 de este mes y allí se señala que las razones de la decisión tienen que ver con la poca operatibilidad y la demanda de trabajo que requiere la cartera digital.

La realidad es que Multibit necesita de mucho trabajo. Tiene bugs insistentes que nos han causado mucho dolor a nosotros y a los usuarios de Multibit“, se lee en el documento, firmado por Ken Hodler, CTO de KeepKey.

Adicionalmente, la compañía señala los problemas que podría traer la aplicación de SegWit a la cartera como otro de los motivos para la suspensión del apoyo: “Bitcoin ha pasado por un cambio fundamental en lo que respecta a cómo funcionan las tarifas. La adición de SegWit en las próximas semanas significará que el software de Multibit fracase“.

Lamentablemente, KeepKey simplemente no tiene los recursos para soportar los problemas actuales, ni tampoco para reconstruir Multibit y asegurar una experiencia de usuario ideal“.

El anuncio recuerda que la relación entre KeepKey y Multibit inició hace poco más de un año, pero que los problemas que se presentaron durante ese periodo y los que se pronostican, llevaron a los trabajadores que inicialmente se habían comprometido con el proyecto a tener que abandonarlo, ante la imposibilidad de mantenerlo a flote.

Ante esta situación, Hodler aconseja a los usuarios de la cartera digital que recurran a otras y transfieran su información a una cartera nueva. Entre las recomendaciones, el CTO destaca a Electrum como mejor candidato.

En el documento, Hodler anexa dos enlaces a Youtube en los que se explica cómo realizar la transferencia a otra cartera, uno destinado a los usuarios de Multibit HD, y otro para los de Multibit Classic. Se puntualiza, sin embargo, que la versión disponible de Electrum (2.8.3), no admite la totalidad de las palabras de la cartera Multibit HD para su importación.

“KeepKey descontinuará el soporte y el mantenimiento de Multibit, con efecto inmediato (…) Multibit era una fantástica pieza de software en su momento, y queremos agradecer a los desarrolladores de Multibit por una contribución tan importante a la historia de Bitcoin“, concluye el comunicado.

Fuentemultibit.org

Versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Advertisements
loading…

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Entrevista: Impacto de la desmonetización en los ciudadanos hindúes.

India está pasando a través de un proceso de desmonetización que ha creado el caos y la incomodidad entre los hindúes, especialmente la clase media...
A %d blogueros les gusta esto: