Publicidad

Kim Dotcom, Bitcoin y Mega

Kim Dotcom, Bitcoin y Mega
Kim Dotcom, Bitcoin y Mega

Publicidad







Kim Dotcom no necesita presentaciones. Famoso y controvertido germano-finlandés creó en 2005 Megaupload. Este sitio se convirtió en la página de referencia donde alojar contenido legal y también ilegal de acuerdo con algunas leyes de propiedad intelectual. Gracias a esta página se ganó la enemistad de todo el gremio cinematográfico quien lo acusó de hacerle perder 500 millones de dólares por facilitar la piratería.


Megaupload y Mega

En 2012, y aunque Kim Dotcom no poseía ningún tipo de relación con Estados Unidos, fue desde este país del que partió la orden de clausura y detención de Dotcom.

Desde entonces, Kim Dotcom ha perdido o le han sido requisados bienes valorados en 67 millones de dólares. Los litigios siguen llevándose a cabo debido a una más que dudosa justicia internacional.

Tras la clausura de Megaupload, Dotcom volvió a crear en 2013 una página similar, Mega. Durante casi dos años ha estado funcionando a la perfección permitiendo subir a sus usuarios todo tipo de archivos. Todos estos archivos eran encriptados para mayor privacidad de los clientes.

Problemas con PayPal

Ha sido este “exceso” de privacidad el que Paypal esgrimió para cesar la cuenta de Mega. Según fuentes de Paypal, el que los archivos estuvieran cifrados hacía imposible el saber de qué tipo eran y por ello decidieron romper las relaciones con Mega.

Aunque Mega demostrase la legalidad de su servicio, la decisión irreversible de Paypal, tal vez propiciada por presiones de Estados Unidos, ha obligado a Dotcom a tomar medidas para sortear un nuevo obstáculo.

Ante la imposibilidad de pagar por el servicio, la primera decisión que partió de Mega fue la de extender dos meses gratis a sus usuarios mientras intentaban arreglar la situación.

Tras esto, Dotcom publicaba como “Es hora de darle un empujón a Bitcoin :-) #Mega”

Planes con Bitcoin

El pasado sábado Doctom publicaba en su Twitter como era momento del plan “B”, refiriéndose a Bitcoin. En este twitter adjuntaba una foto de un billete de un dólar con un sello en el que se podía leer “It’s time for plan B. bitcoin.org”.

Aunque el desenlace con Paypal pueda acelerar la decisión de Dotcom al reforzar Bitcoin como la única alternativa posible, suscripciones a Mega ya podían ser pagadas con bitcoins desde sus inicios.

Y es que aunque la forma más evidente es la de usar Bitcoin como forma de pago, Dotcom está familiarizado con la tecnología de la cadena de bloques y puede que esté planeando algo con ella.

Meganet

Si el uso de Bitcoin está por clarificar, el secretismo tras “Meganet” es aún mayor. El 16 de febrero pasado, Kim Dotcom volvía a twittear “La cadena de bloques jugará un importante papel y el consumo de batería no será un inconveniente con cientos de millones de teléfonos teniendo #MegaNet”.

Actualización: Kim Dotcom ha vuelto a publicar sobre Meganet: “Mis neuronas emprendedoras están que echan fuego. Muy nervioso por #MegaNet. No puedo esperar a enseñaroslo. Cambiará todo. #Intel”.

Tarjeta de crédito

Otro de los proyectos en los que podría estar trabajando Kim Dotcom sería una tarjeta de crédito de bitcoins. Lo único que se sabe de este proyecto es el deseo de Kim de crearlo, algo que se puede sacar de su tweet “#Megacard: me encantaría crear una tarjeta de crédito #Bitcoin! ¿Quién nos puede ayudar a crearla? Email: twitter@kim.com”

Conclusiones

Hasta pasado un tiempo no podremos saber qué trama Kim Dotcom, pero lo que sí parece seguro es que Mega y Bitcoin tienen un largo camino juntos por recorrer.


3 comentarios

    1. Bravo!! Necesitamos un kim en versión española.
      Aquí los millonarios excéntricos siempre han sido poco innovadores, no imagino al Jesús Gil de hace 20 años invirtiendo en tecnología.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

Solicitar un préstamo en Bitcoin es una opción alternativa a los esquemas de préstamos generales muy factible para cualquier persona que conozca la criptodivisa. La...