Publicidad

“Know your transaction” es el KYC de Blockchain.


Publicidad







Ha oído hablar de KYC (Conozca a su cliente) y posiblemente también KYT (Conozca su transacción) pero probablemente aún no lo experimente en acción. KYC se ha convertido últimamente en la norma para el registro de crowdsale y la verificación de cambios. Ahora, KYT está en aumento, y amenaza con poner en la lista negra bitcoiners cuya criptomoneda se considera impura.

Una compañía cuyo nombre es sinónimo del aumento de Know Your Transaction es Chainalysis. La firma, que se especializa en seguir el rastro del dinero a través de la cadena de bloques, es una empresa controvertida por decir lo menos. Por un lado, su software ha ayudado a rastrear los movimientos de los bitcoins robados de Mt Gox.

Pero, por otro lado, a los usuarios de criptomonedas no les gusta pensar que todas sus transacciones se registren y se asocien con su identidad real a perpetuidad. Y habiendo recaudado recientemente $ 16 millones, las herramientas de fusión de Chainalysis llegarán pronto a una cadena de bloques cerca de usted.

Ahora es una rutina para algunos crowdsales preguntar a los inversores dónde se obtuvieron sus fondos y confirmar que no se obtuvieron por medios ilegales. Sin embargo, hay preguntas sin respuesta sobre qué constituye una criptomoneda contaminada. Algunas personas estarían de acuerdo, por ejemplo, en que los $ 400 millones de NEM robados de Coincheck podrían etiquetarse razonablemente como dinero sucio.

Pero, ¿qué pasa con las monedas que han pasado por un mercado web profundo, a pesar de que podrían haber sido utilizadas para realizar una compra que era totalmente legal?.

Desde la perspectiva de los bancos y los intercambios, que deben andar con mucho cuidado y ser vistos para no hacer la vista gorda ante el lavado de dinero y otras actividades ilegales, KYC puede no ser suficiente. Es, después de todo, un proceso estático que puede garantizar la legitimidad de una persona en particular en un momento particular en el tiempo. Sin embargo, no puede identificar si esa persona más tarde entra en posesión de activos lavados.

La tecnología no es inherentemente buena o mala; simplemente se crea y luego se propone de manera benévola o malévola. Si Chainalysis, Elliptic, Bitfury (Crystal) y otros no hubieran desarrollado el software KYT, alguien más lo haría, y las fuerzas del orden estarían haciendo cola para comprarlo.

Se estima que el 90% de las facturas de EE. UU. contaminadas con cocaína y los billetes verdes en su billetera se usaron para financiar diversas actividades ilegales. La criptomoneda no es más sucia que la moneda fiduciaria; de hecho, es probablemente más limpia. La diferencia es que los billetes de banco no pueden monitorearse en tiempo real a medida que pasan de persona a persona.

Una de las mayores fortalezas de bitcoin: su transparencia, y también su debilidad. Por ahora, al menos, todavía hay formas de ingresar y salir del mundo de la criptomoneda sin tener que verificar su identidad y cuenta para determinar la procedencia de sus fondos. Esas puertas se cierran rápidamente a medida que KYT se convierte en el nuevo KYC.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Negativa del Banco Central de Australia a regular Bitcoin

Negativa del Banco Central de Australia a regular Bitcoin

El Reserve Bank of Australia (equivalente al Banco de España) ha indicado que no esta a favor de regular el bitcoin y otras divisas digitales....
A %d blogueros les gusta esto: