Publicidad

Kraken ayuda en la recuperación de los bitcoins “perdidos” de Mt. Gox

Kraken ayuda en la recuperación de los bitcoins "perdidos" de Mt. Gox
Kraken ayuda en la recuperación de los bitcoins "perdidos" de Mt. Gox

Publicidad







En un comuncado de prensa de última hora, el exchange de bitcoins Kraken anuncia que se hará responsable de la investigación para encontrar y devolver los fondos en bitcoins de la desaparecida Mt. Gox. Han sido las autoridades que llevan el proceso de bancarrota de Mt. Gox quienes han elegido a Kraken como experto en la materia para poder localizar los bitcoins “perdidos” por Mt. Gox.


 Mt. Gox

Durante los primeros años de existencia de Bitcoin, Mt. Gox fue la casa de compra y venta más grande del mundo Bitcoin. El precio de Bitcoin se regía por este exchange y gozaba de confianza y popularidad entre los usuarios. Sin embargo, todo se vino abajo a partir de febrero de este año, cuando la compañía con sede en Japón y manejada por Mark Karpeles, decició detener su actividad y declararse en bancarrota en Japón y Estados Unidos.

Según las primeras declaraciones de Mt. Gox, un fallo en la forma en realizar las transferencias en la cadena de bloques de Bitcoin les había hecho perder gran parte de los depósitos de los usuarios. Pero la veracidad de este motivo siempre estuvo en duda.

En la actualidad las autoridades japonesas están llevando a cabo la investigación que se espera que acabe con la restitución de los fondos de los usuarios. Sin embargo, la tecnología de Bitcoin requiere de expertos altamente cualificados.

Kraken

Según un comunicado de prensa de Kraken, han sido las autoridades competentes quienes los han elegido como expertos en Bitcoin para resolver la localización de los bitcoins “perdidos”. Según el comunicado de Kraken y desde la página de Mt. Gox (PDF), su sede en Japón (Payward Japan K. K.) ha sido elegida por su excelente atención al consumidor, estabilidad en su negocio y por su experiencia en las criptomonedas.

Kraken, cuya sede principal está en San Francisco (EE.UU.), se embarcó hace poco en el mercado nipón permitiendo a los usuarios japoneses hacer depósitos en yenes para comprar y vender bitcoins en su plataforma. Parece que ha sido su presencia tanto en Estados Unidos como en Japón el que le ha permitido conseguir la confianza de las autoridades que investigan el caso.

Objetivos de la investigación

En el comunicado, Kraken anuncia los objetivos para los que han sido elegidos, entre los que están:

  • Ayudar en la investigación de los posibles bitcoins perdidos o robados.
  • Creación de un sistema para archivar e investigar reclamaciones.
  • Ayudar a devolver el dinero a sus dueños legítimos.
  • Intercambiar el dinero fiat a bitcoins en caso de ser necesario.

Para ello Kraken ha comprado los servidores formateados de Mt. Gox, aconsejará sobre la legislación en otros países, y ayudará en la distribución de los fondos en caso de repartirse.

¿Qué deben hacer aquellos que tuvieran fondos con Mt. Gox?

Aunque todavía es pronto para saber en qué quedará toda la investigación, Kraken avisa que tal vez los depósitos se restituyan usando su propia plataforma. Para ello aconseja a los usuarios que tuvieran fondos con Mt. Gox y tengan esperanzas de recuperarlos, abran una cuenta en Kraken para que se les devuelvan.

Futuro de Mt. Gox

Debe quedar claro que Kraken no se hará cargo de Mt. Gox. De forma voluntaria Kraken ayudará a resolver el caso por el bien de la comunidad Bitcoin y para volver a ganar la confianza del pueblo japonés.

Todavía no está claro si se podrá devolver todo el dinero a sus usuarios, pero de ser así, no está decidido si se hará en forma de bitcoins o en fiat. En cualquier caso, el que la investigación continúe y sea Kraken quien ayude en el aspecto técnico, da esperanzas a usuarios que perdieron mucho por la incompetencia de Mt. Gox.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin

Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin

La división de pagos de Ebay Inc. estría interesada en integrar a la plataforma la conocida criptomoneda En las últimas semanas se ha dado a conocer que...