Publicidad

Kraken saca su aplicación movil para IOS

Kraken saca su aplicación movil para IOS
Kraken saca su aplicación movil para IOS

Publicidad







Buenas noticias para todos los bitcoineros, a la pequeña lista (creciente) de aplicaciones móviles de Bitcoin se suma un nuevo nombre: Kraken. Esta nueva aplicacion se suma a las de Circle, MtGox (Descanse en paz) y Coinbase entre otras.


 

Kraken

Para los que no conocen, Kraken es un exchange de bitcoin basado en euros, sin embargo, su sede central se encuentra en San Francisco, USA. Si no saben lo que es un exchange dejó acá un link con referencias.

La web nació en 2012 y desde entonces ganó mucha popularidad debido a que permiten la utilización de monedas como Litecoin, Namecoin y Ripple, por lo que los usuarios ya demandaban la aplicación móvil.

La noticia tuvo mucha repercusión en Reddit donde los usuarios debatieron entre la felicitación por la iniciativa y la sorpresa por el apuro en sacar la aplicación sin la opción de hacer transacciones, sin embargo, como bien dicen los desarrolladores, la opción está muy cerca.

Un poco de la app

Está imagen sacada del blog official lo dice todo:

Kraken saca su aplicación movil para IOS
Pantalla inicial de la aplicación de Kraken donde nos pide el código para enlazar nuestra cuenta

 

Pero vamos a agregarle una breve explicación:

  • Cuenta: Para hacer login lo único que hace falta es crear una clave api desde la web y darle permisos para ver fondos y otro para transacciones (“query funds” y “query open orders and trades”), con esos permisos alcanza para la aplicación por ahora ya que todavía no se permiten transacciones con la aplicación.

 

Kraken saca su aplicación movil para IOS
Volumen y precio de mercado dentro de la aplicación de Kraken

 

  •  Mercados: La aplicación cuenta con el sistema de velas tradicional de los markets de Bitcoin por lo que sirve para mantenerse al tanto de lo que pasa en el exchange.
  •  Calculadora de conversión: Arriba a la derecha de la app encontraremos un botón que al tocar nos abre una calculadora que convierte entre los pares de monedas que queramos elegir.
  •  Alertas: No menos importante queda la sección de noticias relacionadas con Bitcoin que nos pueden servir para tomar decisiones de compra y venta.

Conclusiones

Como vemos a la aplicación le falta algo fundamental para lograr un impacto en los usuarios, que es la posibilidad de comprar y vender bitcoins directamente desde la aplicación, pero a no desesperar ya que los desarrolladores prometen pronto integrar ese sistema en la aplicación.

Para los que quieran saber como descargar la aplicación les dejo un enlace aquí.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin llega al IE Business School

Bitcoin llega al IE Business School

¿Cómo ayudar a los usuarios potenciales a entender la utilidad de Bitcoin? ¿Cómo facilitar su uso a los que quieran usarlo? Fueron estas dos preguntas...