Publicidad

La app de remesas Abra recibe $12 millones

App de envío de remesas Abra
App de envío de remesas Abra

Publicidad







Abra, la Start-up que ha desarrollado una aplicación móvil para remesas usando Bitcoin, ha recaudado más de $ 12 millones en una reciente ronda de financiación. En su primera ronda de financiación (Serie A) la oferta atrajo el interés de un gran número de inversores que incluyen a Arbor Ventures, RRE Ventures, y First Round Capital.

En total, contando la anterior financiación este año, Abra habría recaudado en total unos $14 millones de dólares. La compañía planea utilizar los nuevos fondos para desarrollar aún más la funcionalidad de su aplicación, así como apoyar los esfuerzos para ampliar el alcance de su servicio y poder llegar a más potenciales clientes, sudamérica está en su punto de mira.
En un comunicado, Jim Robinson, socio general de RRE Ventures, y co-fundador de Abra, dijo que:

“[Abra] esta aprovechando al máximo el potencial de la tecnología mediante la reducción de la fricción en los servicios financieros”.
“No se trata de Bitcoin por el bien de Bitcoin – se trata de cómo la tecnología puede resolver problemas a los consumidores en todo el mundo, incluso si no saben lo que es la Blockchain”.

La app de Abra fue lanzada en el Launch Festival 2015 organizado por el ex director de Netscape Bill Barhydt, tiene como objetivo reunir a la mayor cantidad de procesadores de cajeros de confianza y usuarios para crear un tipo de Western Union basado en Bitcoin.

Lanzamiento de la App de Abra en el Launch Festival 2015
Lanzamiento de la App de Abra en el Launch Festival 2015

Durante la presentación en el festival, Barhydt comentó que Abra ofrece es un sistema de gestión de activos digitales en toda regla, y el usuario no necesita entenderlo.
Abra utiliza bitcoin una infraestructura de backend, pero los fondos para los clientes siempre están reflejados en dólares estadounidenses. Se trata de uno de esos sistemas en los que la gente utilizará Bitcoin sin darse cuenta de que lo está haciendo.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Vertcoin aumenta el anonimato con las "stealth addresse"

Vertcoin aumenta el anonimato con “stealth addresses”

Desde el equipo de desarrollo de Vertcoin han hecho pública la característica que podría hacerles destacar en el mundo de la privacidad de las criptomonedas....