Publicidad

Banca de Australia investigada por torpedear a compañías Bitcoin

SobreBitcoin-australia

Publicidad







La Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha confirmado la apertura de una investigación formal sobre el cierre de forma unilateral del servicio bancario a muchas empresas Bitcoin en el país.

Westpac sera uno de los bancos objeto de la investigación
Westpac sera uno de los bancos objeto de la investigación
CBA tambíen sera investigado por su participación en el bloqueo de usuarios.
CBA sera investigado por su participación en el bloqueo de usuarios.
  • “Me parece que sería una coincidencia asombrosa que una serie de grandes bancos hayan decidido de repente denegar servicios a clientes Bitcoin y a los operadores de divisas digitales. Se trata claramente de competidores a su modelo de negocio, aunque aun sean pequeños en esta etapa, y hay leyes claras que tenemos que aplicar contra las empresas que se niegan a suministrar otras empresas si lo hacen por un motivo contrario a la competencia.”

    Dijo el senador Matthew Canavan, que animó al presidente Rodd Sims de la CACC a dirigir la investigación sobre el incidente.
    Canavan solicitó una investigación para investigar el motivo y el razonamiento de los bancos detrás incluir en su lista negra a las compañías Bitcoin.
    “Creo que la CACC debe hacer algunas preguntas serias a los bancos acerca de por qué han hecho esto y sobre qué base legal ellos creen que no deberían estar proporcionando servicios a operadores Bitcoin”, dijo Canavan.
    Se ha informado de que 17 empresas bitcoin en Australia han visto sus cuentas bancarias cerradas, y se han cortado por completo todo el servicio bancario.

    “Estoy en la lista negra del Commonwealth Bank, National Australia Bank, Westpac, Saint George, Bank of Melbourne, Bank SA, Banco de Queensland, Rams y BT Superfund”,

    Señaló la empresaria Bitcoin Michaela Juric. Juric es la dueña de Bitcoin Babe, donde sube fotos subidas de tono, a la par que enseña, vende y compra bitcoin a través de LocalBitcoins

    Bitcoin Babe, Es una de las "bloqueadas" por los bancos australianos.
    Bitcoin Babe, Es una de las “bloqueadas” por los bancos australianos.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar

App ChangeTip cierra sus puertas.

ChangeTip es un micropago, fue una plataforma construida por ChangeCoin, Inc., una corporación estadounidense con sede en San Francisco, California, que se especializa en micropagos...