Publicidad

La blockchain de Alibaba Cloud como servicio ahora está disponible fuera de China.


Publicidad







La división de computación en la nube del mayor minorista en línea de China, Alibaba, anunció la expansión de su Blockchain como una oferta de servicio más allá de su mercado interno.

En una declaración, Alibaba Cloud reveló que el servicio blockchain ahora estará disponible en los Estados Unidos, así como en países de Europa y el sudeste asiático.

“Nuestros clientes en China ya han experimentado los beneficios de nuestra plataforma BaaS y estamos encantados de extender este servicio a otros clientes empresariales de todo el mundo”, escribió Alibaba Cloud en un comunicado de prensa.

Blockchain as a Service de Alibaba Cloud no solo es compatible con la aplicación de cadena de bloques Hyperledger Fabric, afiliada a la Fundación Linux, sino también a Ant Blockchain, que fue desarrollada por Ant Financial, una filial de servicios financieros del gigante minorista en línea. Lanzado oficialmente el año pasado en octubre, algunas de las aplicaciones que la oferta Blockchain como Servicio de Alibaba admite incluyen contratos inteligentes, administración de consorcios de blockchain, implementación automática y varias aplicaciones del Kit de desarrollo de software.

‘Blockchain no Bitcoin’

A pesar de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, conocido por su postura anti-bitcoin, el gigante minorista en línea se ha convertido en un gran creyente y promotor de la tecnología blockchain. Según Ma, la tecnología de contabilidad distribuida puede aprovecharse para crear una sociedad sin efectivo y eliminar los males sociales como la corrupción.

“Presto especial atención a la sociedad sin dinero en efectivo y a la tecnología blockchain. El mío y el trabajo de Alibaba es que moveremos el mundo a una sociedad sin efectivo ”, CCN informó recientemente que Ma había dicho. “La sociedad puede hacer que todos sean iguales e inclusivos para obtener el dinero que necesitan, asegurarse de que sea sostenible y transparente. Odio la corrupción. No tengo oportunidad esta bien Pero no quiero que alguien de una manera sucia me quite la oportunidad. Por eso queremos una sociedad sin efectivo “.

Alibaba ya ha invertido mucho en la investigación y el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida y, como se informó a principios del mes pasado, el gigante minorista en línea fue responsable de presentar más del 10% de todas las patentes de blockchain en el mundo en 2017.

Según los informes, se emitieron 406 patentes blockchain en 2017 y 43 de ellas fueron presentadas por Alibaba, y otros gigantes tecnológicos chinos, como el motor de búsqueda en línea Baidu y el conglomerado de internet Tencent Holdings, siguieron de cerca.

Contrarrestar las falsificaciones

Una de las áreas en las que Alibaba está aplicando las aplicaciones de la tecnología blockchain es mejorar la trazabilidad de los alimentos con el fin de frenar las falsificaciones. En 2017, por ejemplo, el gigante minorista en línea se asoció con la entidad de servicios postales Australia Post y la firma de salud natural Blackmores en el uso de la tecnología de contabilidad distribuida para garantizar que solo se enviaran productos alimenticios genuinos a China desde Australia.

Además, la filial de logística de Alibaba, Lynx International, también está aplicando la tecnología blockchain en su negocio de envíos transfronterizos.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Esta vez es diferente

Cuando un gobierno castiga la creación de riqueza y establece límites crecientes a la posibilidad de conservarla o de darle el destino que cada uno...
A %d blogueros les gusta esto: