Publicidad

La cadena de comestibles francesa integra la cadena de alimentación de IBM Trust.


Publicidad







IBM ha estado coqueteando con la tecnología blockchain durante años. El antiguo fabricante de PC ha desarrollado silenciosamente múltiples tecnologías de blockchain, mientras que obviamente está innovando en espacios como inteligencia artificial con su tecnología Watson. Un área de gran interés en cuanto a lo que es capaz la cadena de bloques es la información del producto, el seguimiento, etc. Más específicamente, la seguridad alimentaria y la transparencia de la cadena de suministro. Los libros de contabilidad inmutables y las bases de datos abiertas son una bendición para las industrias con cadenas de suministro a menudo caóticas, y la industria alimentaria, desde la producción hasta las ventas, es la principal de estas industrias.

IBM ofrece a las empresas tradicionales acceso simplificado a la tecnología blockchain. La compañía ha trasladado en gran medida sus operaciones a un modelo de software como servicio, y los minoristas de alimentos están entre sus principales objetivos. Anteriormente, la división de blockchain de IBM había desarrollado una solución para el departamento de comestibles de Walmart para mejorar la seguridad de sus alimentos.

Sin embargo, más recientemente, IBM logró llegar a un acuerdo con la compañía francesa Carrefour, una de las cadenas multinacionales de comestibles más grandes del mundo, con más de 12.000 ubicaciones. Carrefour optó por integrar Food Trust, el sistema de datos de cadena de bloques a medida de IBM, como parte de su cadena de suministro.

Es posible que los beneficios de la cadena de bloques en su conjunto nunca se tengan en cuenta plenamente, ya que la tecnología de desplazamiento mundial gana fuerza en todas las industrias, pero ciertamente es utilizable para algo más que la simple contabilidad de activos. En el espacio de alimentos, el blockchain puede mejorar la seguridad de los alimentos ante todo. En el momento en que se adquiere un producto, se puede evaluar en función de varias métricas. En el futuro, esto podría lograrse mediante inteligencia artificial, pero por el momento, esta recopilación de datos podría crear miles de empleos en todo el mundo, ya que la recopilación de datos es una parte delicada e importante de cualquier sistema de seguimiento.

Carrefour es simplemente un pionero en saltar a bordo con IBM. Desde el lunes, el sistema Food Trust ha entrado en funcionamiento, y cualquiera en la industria alimentaria puede suscribirse al sistema de software modular que ofrece tres usos principales.

Un problema que Food Trust ayuda a resolver es que les dará a los minoristas de alimentos como Carrefour una visión más rápida y precisa de los costos asociados con los productos que están adquiriendo. En el mundo anterior a la cadena de bloques e Internet, este fue un proceso arduo para los minoristas, con departamentos enteros dedicados a averiguar cómo poner precio y valorar los productos. IBM llama a este módulo “Trace”.

Las otras dos partes de la oferta inicial de Food Trust son un producto para mejorar la velocidad de certificación, lo que facilita la adquisición de lemas como “comercio justo” u “orgánico”, y una aplicación más básica para acceder e introducir datos en el blockchain de Food Trust.

Los proveedores, en particular, ahora tienen un incentivo para integrarse con Food Trust y otras soluciones de blockchain como esta. El simple hecho de hacer que su información esté disponible en el blockchain de Food Trust podría hacer que un gigante como Carrefour se percatara de un proveedor más pequeño y generar nuevos ingresos.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Exchanges chilenos Orionx y CryptoMKT tranquilizan a sus usuarios: “Sus fondos están respaldados”

Share this: Como guerreros en un campo de batalla, numerosos usuarios han manifestado en grupos de Facebook y redes sociales su respaldo a las casas...
A %d blogueros les gusta esto: