Publicidad

La caída de precios en Bitcoin, la gran Bear-Whale

La caída de precios en Bitcoin, la gran Bear-Whale
La caída de precios en Bitcoin, la gran Bear-Whale

Publicidad







Tal vez muchos no sepan que el precio de Bitcoin bajó de un pico histórico de 1.200 dólares a 300 dólares en los últimos días. Sí, ha bajado 4 veces su valor máximo. Algunos dicen que se acerca el fin de la moneda y comienzan a vender todo lo que tienen, pero, ¿Es esto correcto? Si bien se bajó en menos de una semana de los 450 USD al precio actual, esto no debe ser tomado como una señal de alarma para entrar en pánico, vamos a ver acá:

La caída de precios en Bitcoin, la gran Bear-Whale
Muro de venta de 30.000 BTC levantado por la “bear-whale”

 

Análisis del gráfico

Como podemos ver, la oferta de bitcoins a 300USD estaba en una cantidad enorme, para ser exactos, la cantidad de bitcoins a ese precio eran nada más y nada menos que 30.000 BTC, o la enorme cifra de ¡9 millones de dolares!

Bitcoin-whale

El término bitcoin-whale deriva de un término utilizado por inversionistas de alto nivel (Wall Street) para denominar a un jugador de la bolsa que tiene participación en la formación de precios dentro del mercado (“whale” significa ballena en inglés, determinando un gran “peso” en el mercado, junto a esta denominación tenemos a los inversionistas normales como “peces” y a los inversionistas medianos pero que actúan en pequeños mercados como “delfines”).

En este caso, el vendedor anónimo de la enorme cantidad de bitcoins fue apodado “Bear-whale” (Oso-Ballena), y se sugieren dos teorías sobre la causa de la venta a precio menor al del mercado ¿Quien vende algo más barato de lo que vale?

Teorías

Una de las teorías asegura que se trata de alguien sin experiencia bursátil que consiguió bitcoins cuando valían poco menos que un centavo de dolar y que ahora quería asegurarse de vender todos sus bitcoins rápidamente.

La segunda teoría dice que se trató de una sucia maniobra de mercado para bajar el precio de la moneda para luego recomprar en otros mercados la moneda a precio similar y venderla cuando vuelva a subir, pero esta práctica posee mucho riesgo y poca ganancia por lo que es poco probable que sea el caso.

Consejo

Como comentario final, ¡Compren bitcoins! Compren muchos bitcoins, debido a que es una maniobra temporal, el precio de la moneda es probable que suba rápidamente hasta valores similares a 450USD, por lo que la compra en este momento en que escribo (366USD) es más que recomendable. La decisión como siempre, queda en sus manos, pero el que tarde mucho en decidir seguro perderá el tren.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Kraken ayuda en la recuperación de los bitcoins "perdidos" de Mt. Gox

Kraken ayuda en la recuperación de los bitcoins “perdidos” de Mt. Gox

En un comuncado de prensa de última hora, el exchange de bitcoins Kraken anuncia que se hará responsable de la investigación para encontrar y devolver...