Publicidad

La cartera Mycelium es retirada de Google Play

La cartera Mycelium es retirada de Google Play
La cartera Mycelium es retirada de Google Play

Publicidad







Mycelium, una de las carteras para Android más populares, ha sido retirada de la tienda de aplicaciones de Google por incumplimiento de obligaciones.


Mycelium se ha ganado la confianza de los usuarios que buscaban una cartera Bitcoin en la que se pudiera confiar. Basada en código abierto y con una comunicación fluida con sus creadores, Mycelium se había convertido en tal vez la cartera más popular entre los usuarios de teléfonos Android. O al menos eso era hasta ayer, cuando la cartera desapareció de Google Play.

Aunque el sistema operativo para teléfonos móviles de Google es gratuito, no lo es tanto para aquellos que quieran publicar aplicaciones en su tienda Google Play.

Además de cobrar el registro a quien quiera publicar una aplicación, hasta un 30% de los ingresos que se hagan a través de esta aplicación pasan al bolsillo de Google. Muy probablemente haya sido este motivo el detonante de la salida de Mycelium de Google Play.

Mycelium Local Trader*

Tanto la aplicación como su uso posterior está libre de cargo hacia el usuario. Sin embargo, el modelo de negocio que Mycelium pretendía utilizar era a raíz de cobrar comisiones a través de “Local Trader”.

Local Trader ayuda a comprar y vender bitcoins de forma local. Creando un nick y basado en sistemas de reputación, Mycelium ponía en contacto al comprador y vendedor en un ambiente de confianza para ambos. Mycelium, al igual que otras plataformas similares como LocalBitcoin, cobraba una pequeña comisión en cada transacción.

Aunque no hay comunicado oficial ni por parte de Google ni por parte de Mycelium, todo apunta a que haya sido esta comisión la culpable de la decisión de Google. El que Mycelium cobrase por un servicio ofrecido a través de la aplicación y que Google no cobrase el 30% acordado hace incumplir el acuerdo entre las partes.

Futuro y alternativas

Aunque todo ha ocurrido en las últimas horas, es posible que Mycelium siga sin aparecer en Google Play durante un tiempo. Siendo Local Trader una sección no fundamental para el funcionamiento de la cartera, es previsible que ésta desaparezca de la aplicación o que Mycelium y Google lleguen a un acuerdo en cuanto al cobro de comisiones.
Aún sin actualizaciones automáticas, mientras que dure la ausencia de Mycelium, la aplicación puede descargarse desde la página oficial.
Para aquéllos que no quieran esperar a que se restablezca la situación, existen alternativas similares como Hive Legacy, Green Addresses o Bitcoin Wallet (de Blockchain.info) a las que pasar los fondos.

* Actualización: En un post oficial de los desarrolladores de Mycelium, se ha comunicado que el problema no era las comisiones de Mycelium Local Trader, sino el botón de donaciones presente en la aplicación. Para poder recibir donaciones en una aplicación, Google Play exige que sean a través de una página web y que la aplicación esté registrada como organización sin ánimo de lucro. Tras el malentendido, Mycelium ha retirado el botón de su cartera y ha eliminado las comisiones en Local Trader “por precaución”.

Más información en Reddit.

Descarga de la cartera en Google Play.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitpay-bitcoin

BitPay publica un estudio sobre Bitcoin a nivel mundial

a empresa de servicios de pagos en Bitcoin, BitPay, acaba de publicar en su blog un informe detallado sobre el uso y la expansión de...