Publicidad

La Comisión Europea presenta nuevo impulso para las Startups Bitcoin y Blockchain.


Publicidad







flag-1198978_960_720La Comisión Europea (CE) ha presentado recientemente la nueva iniciativa “Start-up and Scale-up”. Su objetivo es aumentar la competitividad de Europa para los empresarios y las nuevas empresas innovadoras mediante la reducción de las barreras reguladoras. Según la EBAN de la Asociación Pan-Europea de Comercio, Europa tiene más empresarios per-cápita que Estados Unidos.

Sin embargo, el problema es que las empresas europeas rara vez crecen a escala, esto según EBAN. A diferencia de startups estadounidenses como Apple, Amazon y Google, las startups europeas a menudo siguen siendo de una a tres empresas. Sus ideas innovadoras rara vez dejan a las economías locales, generalmente están confinadas a un solo país.

El Comisario de Economía Digital y Sociedad, Günther Oettinger, explicó que muchas empresas de la UE siguen siendo pequeñas. Estas fallan después de unos años o deciden trasladarse a otros países en lugar de aprovechar el potencial que ofrece la Unión Europea como lo es una base de clientes de 500 millones de personas.

“La Comisión Europea está decidida a cambiar eso y a ayudar a las nuevas empresas a entregar su pleno potencial de innovación y creación de empleo”, anunció la CE. Oettinger señaló que las nuevas empresas representan casi la totalidad de la creación neta de empleo en la UE.

La Comisaria Elżbieta Bieńkowska, responsable del mercado interior, la industria, el espíritu empresarial y las PYME, dijo:

“Iniciar y ampliar una empresa en toda Europa tiene que ser más sencillo. Europa debe convertirse en el primer lugar de elección para que las grandes ideas empresariales se conviertan en empresas exitosas. Se trata de nuevos empleos, innovación y competitividad para Europa “.

Tres cambios reglamentarios ya están en marcha. En primer lugar, las startups tendrán un mejor acceso a las finanzas. En segundo lugar, la Comisión ofrecerá una segunda oportunidad a los empresarios. Ya se ha presentado una propuesta legislativa sobre el régimen de la insolvencia para permitir que las empresas en dificultades financieras se reestructuren tempranamente para evitar la quiebra y evitar despidos. Por último, la fiscalización se simplificará.

Esta iniciativa beneficiará a las empresas bitcoin y blockchain que comienzan o se expanden a escala europea. “Ahora hay más y más exitosas historias de ampliación en Europa”, reveló Oettinger, refiriendose a Blockchain, con sede en Luxemburgo, como ejemplo.

Sin embargo, las startups de Bitcoin pueden enfrentar un desafío diferente al operar en Europa, ya que la Comisión se ha comprometido a poner fin al anonimato asociado con las monedas digitales. La CE ha adoptado recientemente una propuesta del Parlamento Europeo para que los operadores de moneda digital y los proveedores de monederos se incluyan en el ámbito de la actual Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales.

“Estas propuestas incluyen una medida que exigiría a las plataformas realizar la debida diligencia cuando los clientes intercambien monedas virtuales por reales o Fiat”, según el sitio web del Parlamento Europeo. “Esto terminaría con el anonimato asociado con tales intercambios”.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Recorrido histórico a través de los diferentes sistemas de pagos...del trueque al Bitcoin pasando por el dinero fiduciario o las piedras rai.

Historia de los sistemas de pago hasta Bitcoin (Parte 1)

Sería imposible llegar a comprender el momento que se esta viviendo, una época ya catalogada por muchos como el "Renacimiento Financiero", sin echar la vista...