Publicidad

La Corte reconsidera la decisión después de que la SEC demuestra que los tokens son valores


Publicidad







Después de no haber convencido a un tribunal federal con respecto a la naturaleza de los tokens de Blockvest en la audiencia anterior, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Finalmente convenció al mismo juez de que estos tokens son valores. La agencia alega que la empresa y su fundador hicieron varios reclamos falsos con respecto al estatus regulatorio de su token.

Moción de la SEC finalmente concedida

La SEC anunció el jueves queel Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de California ha reconsiderado su orden anterior con respecto a la ficha de Blockvest.Posteriormente, el tribunal otorgó a la agencia un “interdicto preliminar contra Blockvest Llc y su fundador Reginald Buddy Ringgold III, tambiénconocido como Rasool Abdul Rahim El, por realizar ofertas fraudulentas de valores”.

La orden fue firmada por el juez Gonzalo P. Curiel, quien previamente negó la solicitud de la Comisión de una orden judicial preliminar contra los demandados, citando “cuestiones objetivas disputadas sobre la naturaleza de la inversión ofrecida a los supuestos inversionistas”.

Howey prueba ahora satisfecho

La prueba de tres partes de Howey debe satisfacerse para demostrar que un token es una seguridad. Requiere”(1) una inversión de dinero (2) en una empresa común (3) con una expectativa de ganancias producida por los esfuerzos de otros”, describe el documento del tribunal. Mientras que la SEC anteriormente no demostró al tribunal que las fichas de Blockvest (BLV) cumplían estos requisitos, la orden emitida el jueves revela:

    “El tribunal determina que la SEC ha demostrado que la promoción del ICO de la ficha BLV fue una”seguridad” y satisface la prueba de Howey”

El juez dictaminó que el sitio web de los “demandados” y la invitación de su whitepaper a los posibles inversores a proporcionar moneda digital a cambio de los tokens de BLV satisfacen la primera cuestión de “inversión de dinero”.

Para la segunda parte de la prueba de Howey, el tribunal decidió que el “sitio web de los demandados promovía una” empresa común”, ya que la empresa afirmó que los fondos recaudados se combinarían con un plan de participación en las ganancias. Específicamente, su artículo técnico dice que como “titular de token deBlockvest, su Blockvest generará una participación prorrateada del 50% de la ganancia trimestral, así como también tarifas por el procesamiento de transacciones”.

Finalmente, el sitio web y el documento técnico de los demandados explican que los inversionistas de Blockvest serían inversores “pasivos” y que los tokens de BLV generarían “ingresos pasivos”, revelan los documentos del caso, señalando lo siguiente:

    “El contenido del sitio web de los demandados, el documento técnico y las publicaciones en las redes sociales relativas al ICO de los tokens BLV al público en general constituyen una”oferta” de “valores” según la Ley de Valores”.

El caso y el nuevo fallo

La SEC presentó una queja el 3 de octubre del año pasado alegando que los demandados recaudaron fondos através de una ICO para varios productos financieros “basados en declaraciones falsas sobre el estado regulatorio de la firma”.

La Comisión explicó que los demandados afirmaron falsamente que su ICO había sido registrada y aprobada por tres reguladores: la SEC, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Asociación Nacional de Futuros. Los acusados también afirmaron falsamente que se habían asociado con y habían sido auditados por Deloitte, alega la agencia, señalando que también crearon una agencia reguladora ficticia llamada Blockchain Exchange Commission con la misma dirección que la sede de laSEC.

“El tribunal dictaminó que los acusados no se les permite violar las disposiciones de la Ley federal de valores que prohíben las ofertas o ventas fraudulentas de valores”, confirmó la SEC el jueves. Específicamente, los demandados hicieron una oferta de valores no registrados, que violaba la Ley de Valores de 1933.

El ecosistema de las criptomonedas tienen la obligación de cumplir con las Leyes y normas legales de cada país donde se desarrolla las posibilidades de crear nuevas empresas de servicios, las posibilidades de financiamiento mediante la industria financiera tradicional son escasas y costosas, por ello, surge las ICO, que en algunos casos se han convertido en estafas, que dañan la credibilidad y hacen que los inversionistas se alejen de esta forma de recaudar fondos. La tecnología blockchain-bitcoin, tiene el potencial de generar riquezas, pero hay malos manejos que no son del todo claros. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y /o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Detenidos ejecutivos de criptobolsa surcoreana por falsificar reportes de operaciones.

Este 17 de enero, dos ejecutivos de la casa de cambio de criptomonedas Komid, de Corea del Sur, fueron condenados a prisión por falsificar reportes...
A %d blogueros les gusta esto: